"Alistan operativos para graduaciones"
MAZATLÁN.- La delegación de Alcoholes está preparando un operativo junto con personal del Ayuntamiento donde vigilarán los salones de fiestas y antros con el fin de evitar o detectar a menores que estén ingiriendo bebidas embriagantes durante la celebración de la graduación.
José de Jesús Zazueta Padilla, titular de la dependencia, dijo que hasta el momento no han recibido solicitudes de permisos, pero en cuanto lleguen empezarán a elaborar el trabajo.
"Se pueden presentar casos donde se impida el permiso por no cumplir con los requisitos, se estará al pendiente de los horarios y el lugar en donde se llevará a cabo", dijo.
Cabe señalar que será la Dirección de Alcoholes quien autorice si se otorga o no el permiso, para que luego la delegación haga la entrega del documento.
Sobre los establecimientos que se encuentran cerca de edificios públicos como: iglesias, escuelas, hospitales o edificio públicos informó que están en procedimiento.
"Las reubicaciones se encarga la dirección, nosotros sólo verificamos y pasamos el reporte para que después determinen su situación, dijo.
Están varios en verificación, insistió, por lo que se determinará si continúan operando.
Zazueta Padilla dijo que el fin de semana se levantaron 91 infracciones, siendo las más insistentes por fuera de horario, usufructo, estar operando con domicilio diferente al que a parece en la licencia y no mostrar en lugar visible el permiso.
SE APLICARÁ ALCOHOLÍMETRO
La comandancia de la Policía de Tránsito Municipal informó que en los próximos días implementará operativos sobre las avenidas más concurridas para detectar a conductores ebrios.
Joaquín Guzmán Osuna, jefe policiaco, dijo que destinarán más patrullas en los sectores como la Zona Dorada, Avenida Del Mar y Rafael Buelna para estar pendiente sobre el comportamiento de todo conductor.
"En cuanto empiecen las primeras graduaciones vamos a iniciar con el operativo y no vamos a ser tolerantes con los automovilistas que sean sorprendidos manejando en estado inconveniente", advirtió.
La unidad será detenida y al conductor se le enviará ante el Juez de Barandilla, explicó, y será él quien ordene si queda bajo arresto o salga libre bajo el pago de la multa.