"Ampliarán carretera a 4 carriles"
CULIACÁN._ En 2010 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ampliará a cuatro carriles la carretera Internacional en el tramo Villa Unión-entronque El Recodo.
Este es el eslabón que faltaba para completar a cuatro carriles la ruta Guadalajara-Nogales, informó el Director General del Centro SCT en Sinaloa, Alfredo Rubio Rodríguez.
"Es el eslabón que queda de dos carriles que lo convertimos a cuatro desde Guadalajara hasta Nogales. Es el cuello de botella que nos quedaba. Son 200 millones de pesos, del tramo de Villa Unión con la ampliación de dos puentes y cuatro kilómetros y medio a cuatro carriles. De Villa Unión a entronque El Recodo", dijo.
El funcionario federal informó que, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, se destinan mil 600 millones para el rubro carretero, lo que representa 10 por ciento menos que en 2009. Aún así se considera el segundo presupuesto más fuerte en obras para Sinaloa.
Mencionó que en marzo iniciarán dos libramientos a aeropuertos, el de Mazatlán y el de Culiacán. Están programado que sean concluidos en 2012.
"Son dos libramientos, el de Mazatlán y el de Culiacán", afirmó.
En las obras se invertirán 3 mil 200 millones por parte de particulares, ya que las obras serán concesionadas. El tramo de Culiacán comprende 22 kilómetros, de la caseta Costa Rica a San Pedro; el de Mazatlán es de 37 kilómetros, de la Tepic-Villa Unión hasta las oficinas de la Policía Federal Preventiva.
Rubio Rodríguez garantizó que se proseguirá con la construcción de la carretera serrana El Fuerte-Choix.
Añadió que en este año se invertirán 750 millones en carreteras alimentadoras, 550 millones en modernización de carreteras y 300 millones en conservación de carreteras.
$200
millones costará la ampliación a Villa Unión.