"Analizarán compatibilidad de programas"

"Analizarán compatibilidad de programas"

    Ayer, la U de O recibió la visita de miembros del Club Rotario y de la representante de una institución de educación superior canadiense, para discutir sobre el posible intercambio académico que puede efectuarse entre ambas casas de estudio.
    Carolyn Vasileiou, representante de Grande Prairie Regional College y encargada del área de hospitalidad y turismo de esa institución, proporcionó a las autoridades universitarias un paquete con información de su institución y de la ciudad de Grande Prairie en Alberta, Canadá, para que lo examinen.
    "En nuestra escuela la carrera de Turismo es nueva, pues sólo tiene dos años, pero podemos hacer intercambio tanto de estudiantes y maestros que estén interesados en hacer estudios que completen su formación, y también tenemos programas de inglés como segundo idioma", dijo Vasileiou.
    Agregó que actualmente tienen un estudiante mexicano que ingresó en septiembre a estudiar música, y está tomando este curso de inglés, y actualmente vive con una familia de Grande Prairie.
    Armando Mendía Bulnes, subdirector académico de la U de O, dijo que para este tipo de proyectos, se deben de analizar los contenidos de las materias, y como ambas instituciones imparten la carrera de Turismo, se tiene que verificar la equivalencia, pues las estancias que hacen los alumnos de la U de O, son de seis meses.
    "La idea me parece buena, pero hay que analizarla más a fondo para buscar la compatibilidad para que la estancia de los alumnos, tomando clases o cursos en el extranjero, sea más conveniente para ellos", comentó.
    "Nosotros ya tenemos acuerdos con distintos organismos e instituciones con los que hemos hecho este tipo de intercambios con estudiantes, pero es no es competencia de la U de O Mazatlán exclusivamente".
    Señaló que no corresponde a ellos directamente la decisión de aceptar o llegar a un acuerdo con Grande Prairie Regional College, eso concierne a rectoría, el órgano que rige a la U de O, y se encuentra en Los Mochis. En todo caso, ellos recogen la inquietud, y como instancia, la Unidad Mazatlán la hace llegar a rectoría para que sea analizada por las autoridades y se le dé formalidad.