|
"Hambretón 2012"

"'Antes la vida era más fácil'"

"Con 80 años a cuestas, las cosas para Silvia Ríos Gurrola son cada vez más complicadas"
10/11/2015 10:47

    Lucía García

    MAZATLÁN._ Con 80 años a cuestas, las cosas para Silvia Ríos Gurrola son cada vez más complicadas. La vida le ha puesto pruebas muy difíciles, pero su familia nunca la ha dejado sola, sin ellos, dice, no podría seguir adelante y poco a poco ha aprendido a enfrentar los retos.
    Desde hace medio siglo que dejó su pueblo en Nayarit para acompañar a su esposo en un viaje sin retorno hacia el puerto de Mazatlán, donde crearon un hogar en la Colonia Urías y construyeron su pequeña casita entre árboles de frutas.
    "Nos vinimos a buscarle a la vida, porque estaba muy dura allá, ya cuando quisimos regresarnos pa' tras no pudimos, a mis hijos les gustó mucho vivir aquí en Mazatlán", comenta.
    Doña Silvia tuvo 13 hijos, 6 de ellos ya fallecieron debido a diferentes causas, sucesos que han marcado su vida, pero que gracias al apoyo de su familia ha podido superar. La pérdida más reciente es la de su esposo, el hombre con el que compartió toda su vida.
    "El 10 de enero de este año falleció mi viejo, le dio un paro cardiaco, toda mi vida estuve con él, fue el primer hombre y el único, me hace mucha falta. Él construyó esta casita con sus propias manos, pero cuando cayó enfermo no pudo echarle el vaciado para el techo, y por eso lo tuve que dejar de lámina".
    Ahora, debe seguir adelante para ver crecer a sus nietos, asegura que la vida es más difícil y que sólo con sacrificios se puede salir adelante, pero sin duda con el apoyo de asociaciones de ayuda es como ha podido mantenerse desde hace 5 años.
    "Ahora con sacrificios tengo que salir adelante, gracias a la ayuda del Banco de Alimentos he podido tener comida en la mesa, desde hace 5 años me han apoyado con despensa, gracias a lo que nos dan me aliviana mucho, porque ahorita está muy dura la crisis, mucha gente le batalla para comprar el kilito de huevos, ya ve que está bien caro", expresa.
    Doña Silvia forma parte de las cientos de personas que reciben ayuda por parte de Banco de Alimentos de Mazatlán, que desde el 1 de octubre dio inicio a su campaña Hambretón 2012, usted también puede aportar llevando sus donaciones a las sucursales de Señor Frog's y Farmacias Moderna.
    "Ahora con sacrificios tengo que salir adelante, gracias a la ayuda del Banco de Alimentos he podido tener comida en la mesa, desde hace 5 años me han apoyado".
    Silvia Ríos Gurrola
    Ama de casa