"Anuncia PRI visita de Beatriz Paredes"

"Anuncia PRI visita de Beatriz Paredes"
06/11/2015

    Para tomarle protesta al nuevo dirigente estatal del PRI, Cenovio Ruiz Zazueta, la líder nacional Beatriz Paredes Rangel estará presente en la ceremonia de legitimación el próximo viernes de esta semana.
    En un comunicado, se informó que será en sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, convocada a las 17:00 horas del viernes en el parque Revolución, cuando Cenovio Ruiz Zazueta e Irma Moreno Ovalle, rendirán protesta como presidente y secretaria general, respectivamente, en el periodo 2008-2009.
    "Al evento asistirá en su calidad de consejero político el Gobernador del Estado Jesús Aguilar Padilla, líderes de los diferentes sectores y organizaciones, así como invitados especiales de la iniciativa privada, militares y simpatizantes", detalla el documento.
    Al concluir mañana su periodo estatutario dentro del partido, Vega Acuña dijo sentirse satisfecho por los logros que obtuvo, como dejar un instituto político consolidado, unido y que logró ubicarse como el bastión priista del noroeste del país por los resultados electorales obtenidos en los tres procesos electorales que le tocó dirigir al frente de su partido.

    Insuficiente apoyo al campo

    En su última conferencia como presidente del partido, Vega Acuña señaló que ante la incertidumbre que genera en el campo sinaloense la apertura del TLC, el Gobierno federal deberá otorgar subsidios extraordinarios a los productores en la comercialización de granos, leche y azúcar, para estar en igualdad de condiciones con los productores de Estados Unidos y Canadá.
    Ratificó el apoyo y compromiso que el PRI tiene con los campesinos de Sinaloa, para afrontar la enorme y compleja competencia que representa la apertura comercial de sus productos.
    Sobre los apoyos anunciados por el Presidente de la República Felipe Calderón, consideró que son insuficientes en comparación con los presupuestos aprobados en Estados Unidos y Canadá para subsidiar al campo.
    Las autoridades federales en materia agropecuaria deberán prever políticas de atención emergentes para evitar cualquier indicio de inestabilidad social en el campo mexicano, ya que desde hace 14 años se visualizó el entrampamiento arancelario, sin embargo, no se instrumentaron alternativas para enfrentar el mercado libre, subrayó.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!