|
"Sale Zaraín y llega Tovar"

"Anuncian enroques en la API Topo"

"La información extraoficial indica que en cualquier momento le darán el nombramiento oficial"
10/11/2015 08:33

    LOS MOCHIS._ La Coordinación General de Puerto y Marina Mercante dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, nombró a Javier Tovar Jácome como nuevo director de la Administración Portuaria Integral, API, de Topolobampo, en sustitución de Eduardo Alfonso de Lara Zaraín.
    Tovar Jácome se desempeñaba como subgerente de Desarrollo Portuario adscrito a la Gerencia de Planeación de Administración Portuaria Integral del puerto de Veracruz, cargo que ocupó desde el 2008.
    Cuenta con 14 años de experiencia en gestión portuaria, en la planeación y desarrollo de proyectos portuarios y en la implantación y mantenimiento de sistemas de aseguramiento de calidad.
    El nuevo gerente de Operaciones ha desarrollado además diversos proyectos entre los que se cuentan la planificación y desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas, ZAL, y la ampliación natural del Puerto de Veracruz hacia Bahía de Vergara.
    De Lara Zaraín estuvo un año seis días al frente de la API, pues su cambio de mando se dio el 20 de mayo del año pasado cuando Alfonso Pérez Martínez dejó la dirección del puerto y lo relevó.
    También fue gerente de Operaciones e Ingeniería en esta Administración Portuaria desde noviembre de 2009 a cargo de las licitaciones y actividades más relevantes del recinto.
    De hecho, con su nombramiento se anunció la entrada en operaciones del muelle de graneles, cuya inversión cercana a los 346 millones de pesos del Gobierno Federal incluye nuevos patios de maniobras y muelles de carga, los cuales se estrenaron con el arribo del barco Iron Vassilis, con bandera de las Islas Marshall.


    De Lara Zaraín estuvo un año seis días al frente de la API, pues su cambio de mando se dio el 20 de mayo del año pasado cuando Alfonso Pérez Martínez dejó la dirección del puerto y lo relevó.