"Anuncian tercera Semana Verde"
Con el fin de contribuir a cuidar el medio ambiente y crear consciencia ecológica en la ciudadanía, la Ola Verde realizará del 19 al 29 de abril la Tercera Semana Verde.
Carlos Contreras Núñez, presidente de la organización civil, manifestó que el hombre ha acelerado el proceso de calentamiento de la tierra, por lo que invitó a realizar acciones
para combatir el problema, en el marco del Día Mundial de la Tierra, el 22 de abril.
"La actividad es la (causante) número uno de los gases de efecto invernadero, los cambios climáticos en la tierra son naturales y se han dado durante mucho tiempo pero lo que pasa es que en estos momentos lo que iba a pasar en 200 años va a pasar en 30 porque estamos contaminando a gran escala", dijo.
"La Ola Verde lo que hace permanentemente, informar a la opinión pública qué es el calentamiento global, qué lo genera y lo más importante, en lo personal qué puedes hacer, cómo
puedes contribuir en lo personal a combatir con acciones sencillas, pero sumadas entre miles hacen la diferencia para combatir el cambio climático y el calentamiento global", expresó Contreras Núñez.
Aracley Cano, coordinadora académica de Ola Verde, llamó a usar focos ahorradores en casa o la oficina, desconectar los aparatos que no se estén utilizando, hacer buen uso del agua, no desperdiciar alimentos y planificar la rutina diaria en el uso del automóvil para aminorar la generación de los gas de efecto invernadero.
El jueves 19, se iniciarán las actividades con un foro universitario sobre calentamiento global y cambio climático en el Tec Millenium a las 10:00 horas, donde además se proyectará el documental "6 Grados", que habla sobre su impacto en el planeta.
Otras de las acciones que se realizarán será una jornada de limpieza en la presa Derivadora, frente a la Conagua, donde se calcula hay alrededor de 3 mil botellas de plástico, la liberación de 25 iguanas verdes en el lago de la JAPAC, una jornada de reforestación de 250 árboles en Valle Alto, entrega del premio al primer lugar del concurso Recopilas, conferencia de las "5 Cubetas" y "5 R's" en el Jardín Botánico, la colocación de placa a árboles centenarios, un ciclotón infantil y otro para adultos.
El presidente de la Ola Verde manifestó que algunas empresas patrocinarán estas actividades, pero también estarán solicitando en la calle la cooperación de la ciudadanía el próximo domingo y el martes.
Algunas actividades donde puede participar la ciudadanía.
Jueves 19 de abril foro de universitarios sobre calentamiento global y cambio climático en el Tec de Millenium a las 10:00 horas.
Sábado 21 Liberación de iguana verde en el Lago de la Japac a las 9:00 horas.
Viernes 27 Jornada de Ciclovías Nocturno, por el perímetro del Parque Botánico a las 20:00 horas, y una brigada retirará chicles de las bancas y banquetas de la calle Ángel Flores, entre calles Morelos y Riva Palacio a las 10:00 horas.
Domingo 29 Ciclotón infantil en el Parque Las Riberas a las 9:00 horas