|
"Apelación"

"Apela PGR libertad de hermanos Félix"

"La averiguación contenía los elementos suficientes para fincarles responsabilidades, asegura la depedencia"
06/11/2015

    Guadalupe Martínez

    La PGR apeló el auto de libertad que dictó el Juez Segundo de Distrito en favor de Celín y Leopoldo Félix Ochoa, detenidos junto con su hermano Mellín, por el Ejército mexicano en posesión de 18 kilogramos de cocaína, 28 mil dólares y una pistola, en la colonia Lázaro Cárdenas.
    El delegado de la PGR, Miguel Ángel Campos Ortiz, aseguró que en la averiguación previa integrada por el agente del MPF contenía los elementos suficientes para fincarles responsabilidades a los tres hermanos del Diputado local, Óscar Félix Ochoa.
    "No ha resuelto el Tribunal Unitario el recurso interpuesto por el MPF, pero sí se llevó acabó la apelación y la persona que quedó recluida se encuentra sujeta a un proceso penal", recalcó.
    El funcionario aseguró que la averiguación previa AP/SIN/CLN/548/08/M-IV, que se integró, se consignó con los elementos de prueba que se tenían en su momento y que el Juez determinó que no eran suficientes para procesar a Celín y Leopoldo Félix Ochoa.
    Campos Ortiz señaló que esta sentencia no es definitiva y que la PGR continúa investigándolos.
    Mellín, Celín y Leopoldo Félix Ochoa fueron detenidos el viernes 6 de junio en poder de 18 kilos de cocaína, 28 mil dólares, cuatro vehículos y una arma de fuego calibre .380.
    La detención se efectuó luego de que el Ejército recibió el reporte que en el domicilio número 2165 de la calle Juan N. Méndez, en la colonia Lázaro Cárdenas, se hallaban personas armadas.
    Los hermanos fueron consignados por delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Delitos Contra la Salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero seis días después, Celín y Leopoldo fueron liberados bajo reservas de ley, mientras que Mellín fue declarado formalmente preso por la posesión de los 18 kilogramos de cocaína. 


    Facilitan MP la libertad: FAS
    Los agentes del Ministerio Público Federal integran averiguaciones previas endebles que facilitan recobrar su libertad a los presuntos delincuentes que son detenidos por las Fuerzas Federales, afirmó César Luis Vea Vea.
    El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa señaló que es evidente que con una averiguación previa irregular y deficiente se consignó a los hermanos Félix Ochoa, lo cual permitió la liberación de dos de ellos.
    "Estas averiguaciones se integran porque el MP Federal no quiere investigar, porque no tiene la capacidad para hacerlo, o bien porque está recibiendo órdenes para que no vaya al fondo del asunto con el fin de proteger a tal o cual político", señaló.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!