"Aplaude ISMujeres denuncia por acoso contra ex funcionario"
CULIACÁN._ El acoso en el trabajo es más frecuente de lo que la sociedad supone, por ello es que la denuncia es de suma importancia, reconoció Margarita Urías Burgos.
La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres aplaudió el que una empleada de la Comuna denunciara el presunto acoso por parte de Juan Alonso López Sánchez, ex director de Servicios Públicos Municipales.
"Qué bueno que haya denunciado, hay que publicarlo porque creo que no se vale, y menos en un ejercicio profesional, y si el Presidente Municipal tomó esa medida (despedirlo), creo que es un ejemplo para que muchos asuman esa responsabilidad, asumiendo eso muchos se van a acabar, muchos que andan disfrazados de corderitos y en realidad son lobos".
Señaló que el ISMujeres recibe mensualmente alrededor de tres a cuatro denuncias de acoso laboral, la mayoría de ellos de manera anónima, y se enfocan principalmente a las asesorías porque, al momento de presentar la documentación correspondiente y realizar la debida denuncia, las mujeres deciden no continuar por temor a perder el empleo, miedo que es importante erradicar.