"Aplaza municipio a dueño de la gasolinera"
GABRIEL COTA LUQUE
LOS MOCHIS._ El Ayuntamiento de Ahome aplazó a los empresarios del consorcio La Pilarica para que en un plazo de 72 horas den respuesta a las diversas irregularidades existentes en el proceso iniciado para la construcción de una gasolinera en el cruce de los bulevares Antonio Rosales y Pedro Anaya.
El anuncio lo oficializó el Alcalde de Ahome, Zenén Aarón Xóchihua Enciso, al termino de una prolongada reunión con los vecinos que se oponen a la instalación de la estación de servicio.
Luego del encuentro celebrado a puerta cerrada en el despacho de la Presidencia Municipal, que por momentos registró situaciones de discusión entre ambas partes, el Alcalde admitió que, de acuerdo a la revisión del expediente, son varias las irregularidades existentes, incluyendo la ausencia del documento de anuencia de los vecinos a favor de la gasolinera.
Culpó nuevamente a la pasada administración municipal de solapar las diversas omisiones en el proceso, incluyendo el hecho de que el permiso de construcción se otorgara el último del trienio, "dejando la víbora chillando" al nuevo gobierno que entró en funciones el 1 de enero.
Xóchihua Enciso anticipó que incluso cuentan con un punto que puede ser factor preponderante para proceder a la suspensión de la obra, de la que no quiso ventilar mas detalles.
"No queremos entorpecer el procedimiento", argumentó.
"Si luego del plazo concedido los empresarios no atienden las observaciones, el Ayuntamiento de Ahome tendrá facultades legales para la clausura de la obra, aún cuando los mismos hombres del dinero contarán con el beneficio del posible amparo ante la justificación federal", reiteró.
Extraoficialmente trascendió la posibilidad de que el Gobierno Municipal procediera a la clausura de los trabajos de construcción de la gasolinera, por lo menos en una parte del terreno que legalmente aún no es adquirido por los empresarios Artola Sada, acción que pudiera haberse realizado ya más entrada la noche de ayer jueves.