|
"Multa"

"Aplican multas por tirar agua sucia"

"Al menos media docena de vecinos del Fraccionamiento Las Mañanitas fueron multados por la Dirección Municipal de Ecología por arrojar aguas domésticas a las calles."
07/11/2015 08:54

    Al menos media docena de vecinos del Fraccionamiento Las Mañanitas fueron multados por la Dirección Municipal de Ecología por arrojar aguas domésticas a las calles.
    En los últimos días se ha sancionado a media docena de vecinos que tiraban aguas usadas en lavadoras, fregaderos y aseo de las casas.
    El director de la dependencia, Ignacio Velarde Iribe, aseguró que se vigilará en otras colonias si se incurre en lo mismo. De ser así, habrá más sanciones en asentamientos, pues se incurre en una falta al tirar aguas en esas condiciones.
    "Lo que vimos en Las Mañanitas es que los vecinos tiraban agua de uso doméstico, lo tiraban a un canal de agua pluvial o la tiraban en la calle, entonces levantamos unas infracciones", declaró el funcionario.
    "La mayoría de las personas que vimos que estaban haciéndolo se justificaban con que era una fuga de agua, investigamos en Jumapam y vimos que no era así, que no había nada de fuga".
    Las infracciones aplicadas a los vecinos fueron consideradas como "simbólicas" sólo para concientizarlos. Ascienden a cinco días de salario mínimo, que equivalen a alrededor de 250 pesos.
    Noroeste hizo una visita al fraccionamiento pero ya no se descubrió ninguna falta por arrojar agua doméstica.
    Habitantes de la casa 9002 de la Calle Los Sauces aseguraron que el problema para ellos es que el agua se queda estancada en las calles durante días, y desprende malos olores.
    "Sí, supimos que estaban multando gente, eran personas que se creían dueñas de la calle y tiraban agua, nosotros les decíamos que la tiraran en sus patios y que nos respetaran, pero no nos hacían caso", declaró el vecino Anastasio Sarabia Herrera.


    "Lo que vimos en Las Mañanitas es que los vecinos tiraban agua de uso doméstico, lo tiraban a un canal de agua pluvial o la tiraban en la calle, entonces levantamos unas infracciones".
    Ignacio Velarde Iribe
    Director de Ecología