"Aplicará la SEP la prueba Enlace"
La Secretaría de Educación Pública aplicará la prueba Enlace a más de 30 mil alumnos en la región del Évora, informó Alba Edith Rojo Cervantes.
La titular de la SEPyC en la región dijo que este examen se realizará del 23 al 29 de abril, a los alumnos de tercero a sexto de primaria y los tres grados de secundaria, quienes pondrán en practica sus conocimientos académicos.
"El principal objetivo es permitir a los actores educativos la orientación y diseño de una intervención pedagógica más eficaz para los años venideros", señaló.
Rojo Cervantes dijo que este examen sería el cuarto que se aplica en la región del Évora.
Agregó que en Mocorito se aplicará la prueba en 127 escuelas, en Angostura a 71 y en Salvador Alvarado a 85.
Sin embargo, aclaró que dicha evaluación no intercederá en las calificaciones.
"Esta evaluación más que nada es como una rendición de cuentas a la sociedad, ya que Enlace no repercute en la calificación de los alumnos, si no que nos permite obtener los diferentes contextos que el estudiante vive durante el ciclo escolar", expresó.
La responsable de la educación en la región del Évora agregó que a los alumnos se les evaluará en las materias de matemáticas, español, cívica y ética.
"Los maestros serán intercambiados, con la intención de que no se presten malos manejos en los exámenes", comentó.
"Esta evaluación más que nada es como una rendición de cuentas a la sociedad, ya que Enlace no repercute en la calificación de los alumnos...".
Alba Edith Rojo Cervantes
Titular de la SEPyC en la región del Évora
EXAMEN
Total de escuelas por municipios en donde se aplicará la prueba Enlace.
127 de Mocorito.
71 en Angostura.
85 en Salvador Alvarado.
MATERIAS
Matemáticas.
Español.
Cívica.
Ética.