|
"desplazados"

"Apoyan a desplazados"

"Autoridades municipales, del DIF y de Seguridad Pública están apoyando a los pobladores que de Casas Viejas y Las Iguanas"

    CONCORDIA._ Autoridades municipales, del DIF y de Seguridad Pública están apoyando a los pobladores que de Casas Viejas y Las Iguanas que tuvieron que ser evacuados a los nuevos pueblos debido a que está aumentando el nivel de agua en el vaso de la Presa Picachos.
    Francisco Norberto Galindo Aldaz, director policiaco, indicó que desde el jueves acudieron a ambos poblados, tanto el Alcalde Raúl Díaz Bernal como la presidenta del DIF local, Rosa Margarita Zamudio, para ayudar a las familias.
    "Estuvimos ayudando a las personas en el traslado de sus pertenencias hacia los pueblos nuevos", expresó Galindo Aldaz.
    "Todavía no hay una alerta roja, pero por el tapón en el túnel es necesario que la gente salga porque ya no hay desfogue y por eso acudimos a apoyarlos", señaló.
    En Casas Viejas evacuaron a más de 63 personas que acarrearon con pertenencias y uno que otro animal, mientras que en Las Iguanas sólo ayudaron a acarrear pertenencias; hubo 18 familias renuentes a dejar sus hogares, manifestó.
    "En las Iguanas algunas familias no se quieren salir, dicen que ahí se van ahogar porque el Gobierno no les ha pagado y el resto de las familias están saliendo poco a poco, todavía no salen en su totalidad en Casas Viejas".
    Agregó que son cuatro patrullas de la DSPM, una camioneta del DIF y personal de Protección Civil los que están ayudando a trasladar enseres y evacuar a la gente.
    "Ya se mandó un oficio a Rosario Montoya (encargada de las despensas del DIF Sinaloa) para tener víveres de reserva para cualquier momento de alerta", informó Rosa Margarita Zamudio, presidenta del DIF local.
    Indico que solicitaron láminas, agua y despensas para las familias de Casas Viejas, Las Iguanas, Palmillas, Aguacaliente del Zapote, El Tiro, Zaragoza, El Llano, La Cieneguilla y El Naranjo.
    "Nosotros estuvimos en la noche (del jueves) y estaremos al pendiente coordinados con la Policía Municipal para cualquier problema".
    Aseguró que las familias todavía no tienen problemas de falta de alimento debido a que todavía hay acceso para las unidades que acuden por víveres.
    "Mi esposo (el Alcalde) ya mandó abrir el camino hacia Palmillas y mandó instalar focos, además de mandar agua potable en pipas para las familias afectadas", añadió.

    18
    Familias estuvieron renuentes a dejar sus casas

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!