Óscar Ricardo Flores
Con la finalidad de apoyar a los grupos más vulnerables del municipio de Ahome, el sistema DIF realizó la entrega de sillas de rueda, equipos deportivos, estímulos económicos para educación y donativos para el festejo del día del niño.
En el evento estuvieron presentes funcionarios municipales, síndicos, representantes de la iniciativa privada, así como los beneficiarios, los cuales estuvieron encabezados por el Alcalde Esteban Valenzuela García.
La presidenta de dicho organismo, María Victoria Vega de Valenzuela dijo que estarán vigilantes de que todos y cada uno de los apoyos entregados lleguen realmente a quien más lo necesita.
"Hoy me siento feliz de tener a mis amigos en esta nuestra casa, ando ejemplo de participación constante y desinteresada de todos los que podemos y tenemos la posibilitad un poco de lo que la vida nos ha dado, para ayudar a los grupos más vulnerables", señaló.
Vega de Valenzuela dijo que entregaron sillas de ruedas, material educativo, donativos y becas para la educación, con lo que se comprueba que cuando se quiere se puede.
Por su parte, el Presidente Municipal dijo que como autoridad municipal se une para agradecer a los participantes que hacen posible que los apoyos lleguen a las familias más sentidas de Ahome.
"Quiero felicitar a quienes han impulsado este tipo de eventos en donde se ha logrado que las familias más vulnerables se beneficien, principalmente que esos materiales lleguen a quien más lo necesita, nosotros estaremos pendientes para que esos apoyos se sigan ofreciendo", puntualizó.
Ayudan a persona de la tercera edad
María Valdez Ruelas fue una de las beneficiarias al recibir una silla de ruedas para mejorar su calidad de vida.
La anciana cuenta con 85 años de edad, es originaria de la comunidad Las Grullas Margen Derecha.
Doña María comentó que tiene seis hijos, mismos que le han dado cerca de 50 nietos y tres tataranietos.