|
"Apoyo"

"Apoyan a niños con mochilas y útiles"

"La sonrisa de un niño de escasos recursos es la mejor satisfacción que pueden obtener los integrantes de la Organización Ciudadana de Participación Social Lazos del Magisterio"
07/11/2015 13:07

    EL ROSARIO._ La sonrisa de un niño de escasos recursos es la mejor satisfacción que pueden obtener los integrantes de la Organización Ciudadana de Participación Social Lazos del Magisterio, quienes hicieron entrega de mochilas y útiles a pequeños de colonias populares del municipio.
    Desde temprana hora las instalaciones del Hotel Yauco empezaron a recibir a niños que esperaban ansiosos una de las mochilas que maestros y ciudadanos rosarenses aportaron para apoyar a familias que tienen problemas económicos.
    Luz Ofelia Castro Lara, coordinadora general de dicha organización, informó que preocupados por los altos índices de deserción escolar que existen en Sinaloa un grupo de maestros trabajó para conformar Lazos del Magisterio, con el que pretenden apadrinar a niños de escasos recursos de los 18 municipios.
    "Lazos del Magisterio busca apoyar a niños de nivel básico para que no abandonen sus estudios por falta de recursos, en lo que va de este ciclo escolar ya hemos logrado superar la meta que nos impusimos que fue apadrinar a mil niños, afortunadamente los maestros de Sinaloa y la ciudadanía de los diferentes municipios ha respondido", expresó Castro Lara.
    En El Rosario serán 100 niños los que serán apadrinados por esta organización quienes brindarán apoyo al inicio del ciclo escolar con mochilas y útiles escolares, en Navidad y el Día del Niño.
    Alfonso Zúñiga Vázquez, coordinador estatal de Lazos del Magisterio, informó que también brindarán apoyo de capacitación y orientación a padres de familia sobre temas de salud, sicológicos y asuntos jurídicos sobre problemas que puedan sufrir los niños apadrinados como la violencia intrafamiliar o maltrato infantil, por dar un ejemplo.
    Los integrantes de la Lazos del Magisterio invitaron a población a ser parte de esta organización que lo único que busca es apoyar a niños que tienen la capacidad de estudiar, pero que por falta de recursos pueden perder la oportunidad de prepararse y en un futuro ser hombres y mujeres bien.