"Apoyarán a estudiantes y egresados de la ECAM"
La "chamba" y la mejor preparación para muchos egresados de la Escuela de Contabilidad y Administración de Mazatlán de la UAS parecen estar más seguras.
Ayer esta escuela firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Contadores Públicos de Mazatlán, en aras de que sus alumnos participen en proyectos, eventos, y se envuelvan en la profesión antes incluso de culminar con sus estudios.
"En este convenio vamos a llevar a cabo actividades conjuntas entre la universidad y nosotros, una de ellas es la bolsa de trabajo, porque sabemos que muchos jóvenes trabajan en todo menos en lo que estudian", explicó Juan Velázquez Espinoza, presidente de la asociación.
"Otra de ellas es la capacitación, es importante estar al día para los que están estudiando estén a la vanguardia en capacitación, sabemos que las leyes fiscales están cambiando y necesitamos actualizarnos en todas las cuestiones".
Una más de las ventajas que ofrecerá la Asociación de Contadores Públicos a la UAS con este convenio, es que los alumnos de la universidad podrán hacer su servicio social con los integrantes del gremio, y no desperdiciar esas horas sin aprender nada de la actividad laboral.
El director de la ECAM, Eduardo Guadalupe Chávez Carrillo, aplaudió la firma de colaboración porque hay una tasa alta de alumnos que pese a egresar de la universidad no logran acomodarse en el campo laboral.
Por poner un ejemplo, comentó, de los últimos 300 egresados de la escuela, 180 ya lograron acomodarse en el gremio, pero los otros todavía no.
"En este convenio vamos a llevar a cabo actividades conjuntas entre la universidad y nosotros, una de ellas es la bolsa de trabajo, porque sabemos que muchos jóvenes trabajan en todo menos en lo que estudian.
Juan Velázquez Espinoza
Presidente de la Asociación de Contadores Públicos de Mazatlán