"Aprobarán fusión de policías"
Dayán González Báez
Dejando en claro algunas condiciones y advertencias de trabajo, los regidores de Cabildo ahomense, dieron su anuencia para que se lleve a cabo la fusión de las corporaciones policiacas, decisión que será oficializada el próximo 18 de abril en sesión ordinaria.
Lo anterior fue acordado luego de reunirse ayer con el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Genaro García Castro, para aclarar detalles pendientes en cuanto a la operación del proyecto.
Entrevistado al respecto, el Regidor panista Miguel Ángel Camacho Sánchez indicó que se les ha vendido de parte del Ayuntamiento un proyecto magnifico y aunque no se duda que pueda ser bueno, al aprobarlo se pusieron condicionantes para garantizar buenos resultados.
"Le vamos a dar el beneficio de la duda al Presidente municipal, pero la intención es sacarla, brindarles el apoyo pero de manera condicionada", aclaró.
Camacho Sánchez agregó que la postura de Acción Nacional es apoyar la fusión pero siempre y cuando, esta se dé en forma gradual, iniciando operaciones en el sector más conflictivo de la ciudad para medir resultados en un lapso de tres a cuatro meses y de ahí en el resto del municipio.
Por su parte el Regidor priista Felipe Velázquez Zazueta destacó que el proyecto de fusión fue aprobado atendiendo el llamado no únicamente del gobierno, sino de la ciudadanía en general.
Manifestó que la propia iniciativa privada ha venido señalando en los medios de comunicación la urgente necesidad de que se apruebe la fusión de las corporaciones de Tránsito y Seguridad Pública.
"Estamos totalmente de acuerdo en que todo proyecto que se tenga por iniciar independientemente de los riegos tiene también sus beneficios, esos son los factores que más nos han hecho acercarnos a un dictamen favorable", detalló.
"Le vamos a dar el beneficio de la duda al Presidente municipal, pero la intención es sacarla, brindarles el apoyo pero de manera condicionada".
Miguel Ángel Camacho Sánchez, Regidor panista.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.
