"Aprueban el parque funeral San Martín"
LOS MOCHIS._ Luego de unos meses en disputa con los representantes de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, por fin los regidores aprobaron el proyecto de construcción del parque funeral del grupo San Martín.
Con ausencia del alcalde Esteban Valenzuela García, en la sesión de Cabildo número 87, los representantes populares otorgaron la concesión por 20 años para la empresa funeraria antes citada, grupo desarrollador inmobiliario A.C. para la edificación del panteón que se ubicara por la carretera Mochis-Ahome.
Al respecto, Jaime González Ochoa, quien fungió como secretario del Ayuntamiento en esta ocasión por ministerio de ley, estableció que la empresa funeraria debe cumplir con algunos requisitos para evitar posibles riesgos de contaminación con la instalación de un cementerio privado, en el predio contiguo a donde se encuentra la Unidad Tecnológica Fitosanitaria Integral.
Entre las recomendaciones destaca la construcción de una barda perimetral del lado continuo del laboratorio, una separación de 20 a 25 metros entre la Unidad Tecnológica y las criptas, un programa permanente de manejo de roedores y otro de limpieza para la eliminación de maleza.
Entrevistado al respecto en la sesión de Cabildo en que la estuvo presente, el director de parques funerales del grupo dijo que cumplirán con todas las especificaciones que les pidan para hacer el camposanto en dicho lugar.
"Nosotros somos una empresa seria, de mucha experiencia, tenemos más de 50 años en el mercado como funeraria" manifestó José Luis López Castro.
El representante de la empresa funeraria estimó que en cuatro meses más podrían empezar a operar el panteón.