"Apura a padres compra de útiles escolares"
Samuel Parra
Aún queda una semana para que los estudiantes regresen a clases y algunas papelerías de Mazatlán ya experimentan "compras de última hora".
Karla García Lizárraga, consumidora, repasa la lista de útiles a fin de que ninguno se le olvide.
"Pero qué hacemos pues si todo lo compramos a último momento. El gasto está ahí más o menos, nomás voy a gastar 400 pesos en mis dos hijos", comentó.
Después de un recorrido por papelerías, sus propietarios esperan que este fin de semana aumenten las ventas alrededor de 40 por ciento, ya que cada año ocurre el mismo efecto y la compra de útiles se alargan aún después de haber entrado a clases.
Una de las empleadas de papelería León explicó que toda la mercancía posee un 20 por ciento de descuento, mientras aguardan a que la afluencia de consumidores se incremente este fin de semana.
Georgina Mendoza Montes visitó la papelería El Mago Maravilla alrededor de las 12:30 horas. Había más de 10 personas esperando ser atendidas; el turno de ella llegó 20 minutos después.
"Por lo regular hago las compras mucho antes para no andar así, es un gasto excesivo porque en dos muchachos me voy a gastar más de mil pesos... y lo que falta", comentó.
La lista de útiles escolares comprende casi 10 cuadernos, lápices de grafito, colores de madera o crayola, resistol, tijeras, hojas blancas, saca puntas, plumas. Una trabajadora de la papelería dijo que la lista aumenta su contenido dependiendo del grado escolar, así como su precio también.
En papelería Velázquez la afluencia de consumidores era constante también, incluso algunas madres necesitaban ayuda de otras personas para salir con los útiles ya empaquetados.