"Aquí están estos 20 mil extras..."

"Narra Felton cómo el PAN se enteró del bono secreto"

    "Hay un apoyo extra de 20 mil para usted", le dijo José Antonio García Becerra, el ex Secretario General del Congreso local, ahora Magistrado del Poder Judicial, cuando Carlos Felton asumió la coordinación parlamentaria del PAN en 2005, por algunos meses.
    Él, dice, no sabía que se daba ese bono adicional.
    "Y lo primero que hice antes de recibir el dinero, fui y presentarme en el partido, porque los diputados locales del PAN deben participar con el 10 por ciento de todo lo que reciben para el partido, como cuota obligatoria, y en aquella época para mi sorpresa es que desconocían que recibíamos ese bono adicional", añade.
    Felton dejó la coordinación para irse de candidato a Diputado federal en 2006.
    "Es un dinero que no se debe recibir a escondidas porque ciertamente el espíritu de esta participación es de que el coordinador necesita realizar actividades adicionales y se incurre en gastos, ese es el espíritu de este apoyo", señala.
    El problema, añade, es que se mantenía entre el secreto y la opacidad.
    "Algunos diputados se hacen del misterio no declarándolo, lo primero que hicimos fue primero avisarle al partido, pedir autorización y reportar la parte que le toca al partido, para que no se pensara que con esto se estaban comprando voluntades".

    --¿Maiceándolos?
    --O maiceando, sino todo lo contrario, que era un apoyo que se debe transparentar, que tiene su lógica, los coordinadores se tienen que mover más por el estado, andar para abajo y para arriba como rehilete; lo que está mal es que se oculte, como si fuera algo secreto.
    Creo que ha faltado el valor civil de los responsables en turno para transparentar esto, eso es precisamente lo que la población ve mal, esa opacidad.


    Algunos diputados se hacen del misterio no declarándolo, lo reportamos al partido, para que no se pensara que con esto se estaban comprando voluntades". Carlos Felton

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!