|
"CAADES"

"Armando Borboa, nuevo presidente de CAADES"

"Las personas que eligieron al nuevo líder de la CAADES son consejeros que salieron de las planillas ganadoras de cada una de las 10 organizaciones agrícolas del sector privado"
08/11/2015 09:32

    CULIACÁN._ Por unanimidad, Heriberto Armando Borboa López, ex presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, fue electo presidente de CAADES por el periodo 2010-2013.
    Jesús Octavio Falomir Hernández, Tirzo Angulo Payán, Gonzalo Beltrán Coyantes, Carlos Navarro Ayón, César Campaña Acosta, Gerardo Vega Quintero, René Rosario Cota Yáñez, Antonio Peña Trapero y Héctor Simental Beaven, dieron su apoyo al guasavense Borboa López.
    Las personas que eligieron al nuevo líder de la CAADES son consejeros que salieron de las planillas ganadoras de cada una de las 10 organizaciones agrícolas del sector privado.
    Al término de la elección, Borboa López mencionó que ser presidente de la Confederación de Asociaciones de Agricultores del Estado de Sinaloa es un reto, y al frente del organismo trabajará para mejorar las políticas públicas.
    Enfatizó que las políticas públicas del Gobierno las impulsará de una mejor manera para beneficiar al sector agrícola.
    Uno de los primeros temas de la agenda es trabajar para solucionar los problemas que están viviendo en este momento muchos productores de frijol, agregó.
    "En ese sentido seguiremos cabildeando y trabajando con el gobierno federal para conseguir las mejores opciones al productor, de conseguir el precio justo para el sustento de estos productores".
    Borboa López puntualizó que para solucionar este problema, ya han platicado con autoridades de Gobierno.
    Expresó que a pesar de la situación económica adversa que pueda visualizar en 2010, con políticas y unidad, como sector saldrán adelante.
    A las 12:00 horas de este domingo, el Gobernador Jesús Aguilar Padilla, tomará protesta al nuevo consejo directivo, encabezado por Borboa López, productor con 30 años en la actividad agrícola.
    La toma de protesta será al término de que Manuel Tarriba Urtuzuástegui, rinda su tercer y último informe como presidente saliente de CAADES.