"Arranca programa Escuela Siempre Abierta"
CULIACÁN._ En medio de una ligera lluvia, funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y Cultura inauguraron el programa Escuela Siempre Abierta, que consiste en talleres de ciencia y tecnología, salud, expresión artística y actividad física, además de juegos y destrezas para el lenguaje y el pensamiento lógico matemático.
Las actividades son gratuitas para los niños y padres de familia participantes.
La subsecretaria de Educación Básica en Sinaloa, María Guadalupe Gaxiola Zamora, informó que este año la inversión para dicho programa es de 2 millones 400 mil pesos; 18 mil pesos destinados al material didáctico de cada plantel participante.
El programa inició el día de ayer, y culminará el 19 de julio próximo en 105 planteles de educación básica en Sinaloa.
Se espera que acudan un total de 11 mil 800 niños, así como 684 docentes en apoyo de dicho programa de verano.
La inauguración del evento se llevó a cabo en el jardín de niños "Alba de Acosta", ubicado en la colonia Cuauhtémoc, en Culiacán.
En esta ocasión, comentó que participarán más escuelas, pese a que se esperaba que se inscribieran únicamente 90 planteles en esta sexta edición.
"Es una muestra del entusiasmo y compromiso de los docentes y de los niños y los padres de familia. Apenas el viernes cerraron oficialmente las escuelas, y a partir de hoy ya se encuentran inscritos en este programa de esparcimiento y enseñanza", comentó.
La funcionaria estatal dio a conocer que el horario de atención durante el periodo del programa será de 08:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.
Presente en el evento, la coordinadora Estatal del Programa Escuela Siempre Abierta, Gabriela Castro Murrieta, dio a conocer que los 105 planteles participantes se distribuyen en todo el estado, sin embargo, cuentan con prioridad los ubicados en los municipios de Ahome, Sinaloa, Culiacán y Guasave, por estar incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y en el Programa Nacional de Prevención del Delito.
EL PLAN
El programa inició el día de ayer, y culminará el 19 de julio próximo en 105 planteles de educación básica en Sinaloa. Se espera que acudan un total de 11 mil 800 niños.