"Asegura Alcalde que desconoce problemas legales de Sintac"
El Alcalde Jorge Abel López Sánchez dijo que desconocía que la empresa Sintac S.A. de C.V, proveedora de chalecos antibala y torretas para la Secretaría de Seguridad Pública, enfrentaba problemas legales con la PGR y el Ejército Mexicano.
"Lo desconocía hasta que vi la nota en el periódico, ellos ganaron legalmente una licitación pública que se hizo a nivel nacional y pues, desafortunadamente, uno no puede prever qué puede ocurrir con las empresas", dijo.
"La asignación se dio antes de que sucedieran los hechos a esta empresa, de cualquier forma se va a checar con Oficialía Mayor en torno a este contrato".
López Sánchez señaló que es difícil de rescindir este contrato porque los chalecos antibala y torretas adquiridas a esta empresa fueron adquiridos mediante un concurso de licitación.
La Comuna pagó a Sintac un monto de 4 millones 454 mil 985 pesos por concepto de los chalecos antibala y las torretas que se colocaron en patrullas de Tránsito Municipal, el pasado 27 de junio.
El 6 de agosto, el domicilio de Juan Carlos Urías Castro, que es propietario de la empresa Sintac SA de CV, fue cateado por las elementos del Ejército Mexicano durante un operativo en la zona centro de Guasave.
De acuerdo a los informes, al interior de la vivienda se encontró crystal, armas de diversos calibres y aditamentos para la policía que él mismo vende a diversos municipios.
Niega proveedor
vínculos con narco
Urías Castro negó vínculos con actividades ilícitas y aseguró que su empresa siempre ha operado dentro del marco de la ley, tras el cateo que en agosto pasado realizó el Ejército Mexicano en su domicilio y donde supuestamente decomisaron drogas y armas.
Consideró que él es una víctima más de los cateos sin inteligencia que han realizado los militares y donde para justificar sus acciones dan a conocer aseguramientos falsos.
"Desde que surgió esta empresa siempre ha funcionado lícitamente y hemos cumplido con los requisitos necesarios para su operación, no se vale que por una supuesta denuncia anónima, donde no se investiga, pierdas parte de tu patrimonio", aseveró
Señaló que Sintac sigue laborando normalmente desde que se suscitó el cateo en su domicilio, el pasado 6 de agosto, donde también tenía las oficinas del negocio, las cuales tuvo que reubicar pues el inmueble quedó asegurado.