"Asegura dueño del salón de fiestas que no causa molestias"
CULIACÁN._ El propietario del salón de fiestas acusado de ser un negocio ilícito y que causa a vecinos de la Colonia Nuevo Culiacán diversas molestias aseguró que esta "lucha" se ha tornado personal, esto debido a que este centro de eventos ha operado por varios años sin quejas ni sanciones por parte de las autoridades.
Ulises Sánchez Anaya, dueño del salón que lleva por nombre Jardín Shirley y que está ubicado sobre la Avenida Nicolás Bravo, indicó que desde el inicio se ha enfrentado a una batalla con estos dos "vecinos afectados", tanto que el pleito ha llegado a los límites personales.
"Estas personas tienen una campaña en contra mía, todo por una de estas personas, de nombre Francisco Millán que tiene poder político ahí en el Ayuntamiento y que hasta lograron bajo no sé qué cosas que este año no me dieran el permiso para operar el salón y que sé que hasta han pagado para desprestigiarme", dijo.
El propietario del lugar destacó que a raíz de que se le negara el permiso, aún y cuando durante tres años le fue otorgado sin ningún problema, tuvo que recurrir a un amparo para poder seguir con su negocio, pues las pérdidas económicas serían bastantes y se dejaría sin trabajo a más de 20 personas que ahí laboran.
Señaló que el antes mencionado no forma parte de los vecinos a los que él como propietario tuvo que pedir autorización para el levantamiento del salón de festas, pues de acuerdo a la ley se debe contar con el consentimiento de al menos el 50 por ciento de los habitantes, cuyas residencias se ubiquen a 50 metros del lugar.
"Para que a mí me otorgaran la licencia de uso de suelo en el 2009 yo tuve que hacer una anuencia de vecinos; y quejosos que han armado una revolución por el local ellos lo que quieren hacer es tronarme y estos viven más allá de los 50 metros, el señor Millán su casa queda a 86 metros de mi local y no necesito su autorización y del señor López, el dueño del restaurante el no es un vecino, él ni vive ahí", expresó.
Sánchez Anaya manifestó que ante las quejas y constantes amenazas que enfrenta a su negocio, le solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Municipio un reporte de la cantidad de denuncias que tiene su sala de fiestas al número 066. En la respuesta fechada al 14 de enero del 2013 se reconoció que no existe reporte alguno a este domicilio en particular.
Desmiente vecino afectaciones
Renato Aldapa, vecino del salón de fiesta y con domicilio a un costado del local desmintió que este negocio cause afectaciones a quienes habitan por esta cuadra, pues a pesar de que él vive justo a un lado no le molestan los eventos y fiestas que ahí se realizan.
"Yo vivo a un lado y no la verdad que no hay molestia, dicen ellos que no hay estacionamiento y que tapan las cocheras y no, la verdad que la gente que asiste es muy respetuosa de no estacionarse frente a ellas y nunca pasa nada ni dejan basura", agregó.