"Asegura líder del STASE que lo chantajearon"

"Asegura líder del STASE que lo chantajearon"
15/11/2015 07:46

    CULIACÁN._ El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Jesús Armando Heráldez Machado, acusó que los ex secretarios que formaron parte de su Comité Ejecutivo lo chantajearon para obtener ciertos privilegios. 

    "Pues yo creo que todo lo contrario... Los detractores me pueden llamar, en me están llamando a que me arregle con ellos; entonces, quiere decir que no les interesa la base, porque hay algunos que me piden base de ahí; otros, una categoría; otros, unos puestos en el Sindicato; entonces, díganme ustedes quiénes son los que se quieren beneficiar. Es chantaje ese, pues", dijo. 

    Sin embargo, negó proporcionar los nombres.
    Hoy se celebrará la Asamblea General del STASE, y uno de los puntos a tratar será la discusión de la extensión de mandato del mismo dirigente, aún cuando existe una controversia legal al respecto. 

    Heráldez Machado ha destituido a seis integrantes desde que asumió el poder: Luis Manzo, secretario de Deportes; Eva Mandujano, de la Comisión Legislativa; Francisco Herrera, secretario de Trabajo y Conflictos; Luis Pérez Castro, secretario de Asuntos Universitarios; Irma Amarillas Bustamante, secretaria de Acción Social; y recientemente, Teresa Ochoa Pérez, de la secretaría de Acción para la Mujer. 

    Algunos de ellos se han pronunciado en contra de la ampliación del periodo de gestión de Heráldez Machado, porque el Artículo 191 de la Ley de Trabajadores del Servicio del Estado estipula que el periodo es por tres años, por lo que hoy concluye el periodo del líder sindical. 

    También fue acusado de intimidación y represión por los mismos.
    "No, mentira. Siempre van a decir eso. Ni modo que a todos los amarre, los encadene, y les tape la boca a todos, cómo. No, es mentira", respondió. 

    El ex dirigente expresó que ni el Gobernador podrá intervenir en su intención de extender su mandato.
    "Aquí no se entromete nadie, ni el Gobierno, ni el Gobernador vota, como dicen por ahí, el Gobernador no vota. La base sindical", puntualizó.