"Asume Jasibe responsabilidad"
ESCUINAPA._ Y el día más especial para los niños, además de la Navidad, llegó con la celebración que tuvieron en las instituciones escolares al ser su día.
La primera en celebrar fue Jasibe Loera Espinoza, quien recibió un día antes de la celebración del día del niño su banda como Presidenta Municipal Infantil por un día.
La niña recibió su estandarte de manera muy emotiva, pues empezó leyendo un discurso sobre lo importante que era estar como representante de los niños escuinapenses en el Cabildo.
"Quiero seguir preparándome, no para ser Presidente por un día, sino por los tres años para poder servir a la sociedad", expresó durante su participación.
Manifestó que era una niña de un origen humilde, pero que contaba con el respaldo incondicional de su mamá quien sola la estaba enseñando a ser una mejor persona.
Los 17 niños que participaron en el concurso del Cabildo Infantil recibieron también reconocimientos como Secretario, Tesorera, Síndico Procurador y del cuerpo de regidores.
Además, ellos tendrán un día del salario que le corresponde a cada uno de los funcionarios a quienes tocó representar en el Cabildo.
El Ayuntamiento organizó por la tarde una verbena popular para los niños del municipio, quienes disfrutaron de juegos populares como la lotería, dados, encestar pelotas.
Además de "ponerle la cola al burro" con lo cual, además de divertirse, ganaban su espacio para obtener una bolsa de golosinas y un juguete.
"Quiero seguir preparándome, no para ser Presidente por un día, sino por los tres años para poder servir a la sociedad".
Jasibe Loera Espinoza
Alcaldesa Infantil