|
"VIDEO EN REDES SOCIALES"

"Ataque de pitbull a labrador en Mazatlán fue accidente: veterinario"

"El ataque en la plazuela Machado, de un perro pitbull hacia un labrador, fue completamente un accidente, aseguró Marco Antonio Cárdenas, el médico veterinario que atendió este caso que circula desde hace días en un video por redes sociales"
16/11/2015 11:26

    MAZATLÄN.- El ataque en la plazuela Machado, de un perro pitbull hacia un labrador, fue completamente un accidente, aseguró Marco Antonio Cárdenas, el médico veterinario que atendió este caso que circula desde hace días en un video por redes sociales.
    Al parecer la dueña del perro agresor estaba al cuidado de la mascota de su hijo, quien tuvo que mudarse de la ciudad, un pitbull que supuestamente siempre se comporta de manera noble, ya que la señora nunca había tenido problema con él, aseguró el profesionista.
    Pudo haberse tratado de un conflicto por instinto territorial, dijo, ya que ambas mascotas eran macho. El agresor, que se encontraba sin correa, corrió y atacó al labrador; los presentes en su desesperación intentaron separarlos, apartando al agredido, lo que ocasionó que sus heridas fueran más profundas.
    El veterinario se dio cuenta de los daños hasta que ambas partes llegaron a la clínica, ahí mismo se le revisaron y lavaron las heridas al labrador y se le intervino quirúrgicamente.
    Inmediatamente se le administraron antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios. El can se portó muy bien todo el tiempo, por lo que fue un éxito la intervención médica y hasta salió caminando; al día siguiente llegó a revisión y todo se encuentra en orden, sostuvo Cárdenas.
    El veterinario aseguró que las dos partes del conflicto se encuentran conformes actualmente, lo que da un buen ejemplo de responsabilidad civil al hacerse cargo de todos los gastos médicos y futuras complicaciones; que la mujer diera la cara y estuviera en todo momento.
    "Tenemos que ser responsables, tenemos que tener a nuestros perros vacunados; tenemos que ser muy cuidadosos en dónde vamos a caminar, por dónde vamos a caminar; hay niños chiquitos, hay gente anciana que se puede asustar, o que nuestro perro sea no nada más bravo, sino juguetón", agregó.


    PARA SABER
    Para "destrabar" una pelea entre perros, el médico veterinario Marco Antonio Cárdenas recomienda, primero, no ponerse en riesgo como seres humanos. Para evitar esto, se debe tratar de sujetar al perro poniéndole una correa por encima del cuello y jalarla con cuidado, de manera firme pero no brusca, así sentirá que le falta el aire y se apartará.
    - En ningún momento se debe golpear al perro, pues esto le provocaría más coraje y fácilmente atacaría a la persona, así como tratar de tomarlo en brazos.