"Aunque temen, siempre están ahí"

"Celebran socorristas su día con una misa"
06/11/2015

    Cristina Zambrano

    Óscar Daniel Real Olivas ha vivido muchas experiencias diferentes y sentimientos encontrados durante su recorrido en Cruz Roja.
    Luego de dar gracias a Dios, durante la misa en Catedral, Óscar Daniel Real Olivas recordó uno de los días más duros que ha vivido como socorrista.
    "En cualquier servicio corremos riesgo, una ocasión llegamos al lugar del servicio, nos dijeron que era una balacera y ya nos fuimos imaginando lo que nos íbamos a encontrar, llegamos y la balacera aún no terminaba", manifestó.
    El paramédico, junto con sus compañeros de ambulancia, se quedó a una cuadra del suceso para recibir a los heridos, y aunque temían por sus vidas, no dieron marcha atrás y realizaron el servicio.
    Pero los sentimientos encontrados vienen a la mente de Óscar Daniel cuando relata el servicio más impactante, y memorable que ha vivido: ayudar en un parto.
    "Era una chavita de 15 años, fuimos a un campo agrícola por ella, creímos que había sufrido una herida, pero resultó que estaba a punto de dar a luz, fue un niño, el doctor y yo lo recibimos en la puerta del Hospital Civil, era la tercera vez que me tocaba verlo, pero nunca había sentido la emoción de vivirlo personalmente".
    Su incursión en la Cruz Roja comenzó cuando observó un choque cerca de la Ley del Valle, y sintió la impotencia de no saber cómo ayudar a las personas que estaban en peligro, pues el coche estaba a punto de explotar.
    A lo largo de los 4 años en los que se ha mantenido como socorrista sin faltar a una sola guardia y apoyando a la institución en servicios especiales como deportivos, culturales y atléticos, también creció su familia, pues así considera a sus compañeros socorristas.

    En misa piden por su seguridad
    Al festejar su día, los 123 voluntarios socorristas de Cruz Roja, como hace 149 años, celebraron una misa en la iglesia Catedral, pero esta vez fue diferente: pidieron a Dios por su seguridad, luego de la ola de violencia que se ha incrementado en la ciudad.
    Gerardo Delgado Camacho, 21 años, recordó como hace tres años, sufrieron un atentado durante el servicio al atender un intento de homicidio.
    "Recuerdo que en un intento de homicidio trajimos a la víctima en la ambulancia, para darle sus primeros auxilios y transportarla a un hospital, se interceptó una camioneta, y terminaron de culminar el acto arriba de la ambulancia, afortunadamente no se agredió a los socorristas pero estuvo a punto de explotar el tanque de oxigeno de la ambulancia, que no paso pero esperemos que no se vuelvan a dar este tipo de incidentes", dijo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!