|
"MARINEROS"

"Autorizan a Mazatlán para operar equipo de LMB"

"Anuncian que Marineros lo dirigirá Daniel Fernández, quien es un emblema para toda la afición de Mazatlán, al igual que el yucateco Juan José Pacho"

    MÉRIDA, Yuc. (PorEsto!)._ La Liga Mexicana de Beisbol autorizó a los hermanos Érick y Juan José Arellano Hernández, ejecutivos del Grupo Arhe, que los Marineros jugarán en Mazatlán por la única opción que tienen para la temporada de 2016, que es la compra de una franquicia que ya no esté interesada en participar en la próxima temporada, aunque no descartó también acceder por vía de expansión. 

    Destacó que la adquisición sería cualquier novena, menos los Leones de Yucatán, que seguirán rugiendo en esta plaza, por lo que desechó los rumores que hacían a los melenudos en el Pacífico Mexicano. 

    "Fue positivo el acuerdo que se tomó en la asamblea, tenemos cerca de un año solicitando la plaza y el día de hoy (por ayer) se concreta de manera definitiva", afirmó Érick Arellano, al término de la rueda de prensa que ofreció la LMB tras concluir la asamblea de directivos de la LMB. 

    Anunció que Marineros lo dirigirá Daniel Fernández, quien es un emblema para toda la afición de Mazatlán, al igual que el yucateco Juan José Pacho, al que consideró más ídolo en esa ciudad del estado de Sinaloa que en Mérida, a quien lo tiene contemplado dentro del equipo Marineros. 

    Sobre la inquietud que tuvo de tener un equipo de verano en Mazatlán, Arellano Hernández precisó que "somos mazatlecos y queremos beisbol en Mazatlán". 

    Reveló que la inclusión de Marineros puede desencadenar muchas cosas positivas, pues logísticamente la ciudad de Mazatlán es privilegiada, y su localización favorece la comunicación con otras entidades, pues se ubica a 2 horas de Culiacán, a 2 horas de Tepic y a 4 ó 5 horas de Monterrey, por lo que logísticamente es muy viable, pues facilitará la operación de la LMB para la Zona Norte. 

    Señaló que las posibilidades de comprar un equipo estarán en función de las posibilidades de que lo vendan, y agregó que de momento no hay ninguna plaza. Aunque se habló mucho de Reynosa, el directivo rechazó que sea uno de los candidatos para vender el equipo, pues el equipo fronterizo está pasando por un buen momento, está identificado con su gente, con el gobierno, pero en caso de que existiera otra posibilidad, dijo estar listo para iniciar el proceso de negociación. 

    Aunque cuentan con la autorización para utilizar el campo "Teodoro Mariscal", sede de los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico para jugar en LMB, está desarrollando un proyecto a cargo del Arq. Carlos Valenzuela para estrenar estadio en 2017. 

    En su oportunidad, Juan José Arellano afirmó que no tienen la certeza de que jugar en Mazatlán será un éxito, pero quiere correr el riesgo que implica lanzarse en esta aventura. Aunque reconoció que algunos equipos están batallando por la carencia de recursos económicos, no hay venta en puerta, y externó su confianza en que muy pronto estarán jugando en LMB.
    "En uno o dos años los Marineros de Mazatlán van a existir en la Liga Mexicana", aseguró.

    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play