"Avalan eliminación del delito de adulterio del Código Penal"
CULIACÁN._ Aunque no dejará de ser motivo de divorcios en algunas parejas, la eliminación del adulterio del Código Penal Federal fue una buena decisión del Senado de la República, sobre todo para la equidad de género, ya que este delito se aplicaba sólo contra mujeres, expresó la senadora María Serrano Serrano.
"La aplicación de este delito ha sido sólo contra las mujeres, porque es un delito que difícilmente se le aplica a los hombres, que es muy difícil de probar y que mucho más fácil, por todas las facilidades que los hombres tenían para tener investigadores y contratarlos de manera especial, pues se podía entonces denunciar a una mujer por adulterio, pero jamás a un hombre".
Por eso ojalá y los estados sigan el mismo camino y legislen para eliminar de los Códigos Penales estatales el delito del adulterio, ya que en el mundo se ve a hombres que tienen muchas mujeres, por lo que por equidad de género se debe permitir este mismo derecho a las mujeres.
"Entonces, bueno, ahora el derecho de compartir pareja o varias parejas es para los hombres y las mujeres, hasta allá tiene que ir la igualdad, aunque yo de manera muy personal quisiera que sigan permaneciendo los valores de la honestidad, de la lealtad y del compromiso y responsabilidad".
Manifestó que en estos momentos, la educación es importante para que las mujeres puedan estar en paridad con los hombres en todos los campos de la vida política, social, económica y científica, para poder avanzar en la igualdad de género.
La eliminación del delito del adulterio es una política de género, ya que incluso en las estadísticas de delitos que transitan en materia federal, nunca se ha emitido una sentencia por el delito de adulterio, por lo que fue una buena decisión eliminarlo del Código Penal Federal, recalcó Serrano Serrano.