|
"Seguridad"

"Avalan IP y abogados demanda de justicia"

"Se manifestaron a favor de los miles de los pobladores de la sierra que exigen justicia ante el asesinato de jóvenes a manos de militares"
06/11/2015

    Rafael Cárdenas / Samuel Parra

    Integrantes de la Iniciativa Privada y colegios de abogados del puerto se manifestaron a favor de los miles de los pobladores de la sierra que exigen justicia ante el asesinato de jóvenes a manos de militares.
    El presidente de Canainpesca, Humberto Becerra Batista y el presidente de Coparmex, Javier Magaña Lizárraga calificaron de justa la demanda de que haya justicia en este asesinato, que pobladores expresaron en una multitudinaria manifestación por las calles del puerto.
    "Sean militares, fuerzas federales o estatales, son incidentes muy lamentables, desagradables, desgraciadamente estamos expuestos a eso, en una lucha tan poderosa", (el narcotráfico), expresó Magaña Lizárraga.
    "Es un hecho desagradable y la gente tiene razón en manifestarse cuando sucede una cosa como esta, pero es la lucha que se tiene que librar, van a caer civiles, soldados y autoridades".
    Por su parte, Humberto Becerra Batista manifestó que es una inconformidad muy válida.
    "A nadie le gusta que le pisoteen sus derechos, a nadie le gusta que le asesinen a su gente y la autoridad debe tomar nota de ello, yo considero que somos una sociedad que estamos perdiendo valores, e incluso perdiendo la capacidad de inconformarnos, la incapacidad de exigirle a los gobiernos, a esos cavernícolas con garrote que respeten el estado de derecho, y la gente proteste"
    El miércoles pasado miles de personas procedentes del centro de la entidad para protestar ante los militares por la muerte de varios jóvenes.
    Y aunque los presidentes del Colegio de Abogados Genaro Estrada, Marco Antonio Arroyo Camberos y Mazatlán se manifestaron a favor de las muestras de protesta, desconocieron quién organizó este movimiento si fue un habitante de Badiraguato, la zona serrana de Durango o un militante de algún partido político.
    "Totalmente estamos ajenos del conocimiento que haya supuestos líderes que organicen estas manifestaciones... creo que es valido toda manifestación que se hagan máxime en este caso ocurrido en este poblado", criticó José Antonio Serna Coronado, del Colegio de Abogados Genaro Estrada.
    Por el Colegio de Abogados de Mazatlán, Rafael Flores Quezada, no abundó en quién pudo dirigir a los protestantes.
    "Es una libertad constitucional que tienen de manifestar su forma de pensar, sus ideas... yo creo que es aparentemente una manifestación popular, por lo pronto por lo que se ve es una manifestación popular", mencionó Flores Quezada.
    Por su parte Mario Reyes Guerra, presidente del Colegio de Abogados Genaro Estrada, señaló que este acontecimiento corresponde a una reacción provocada, aparentemente, por el Ejército.
    "Hay cuestiones que desconocemos y nos impide dar opiniones por la falta de información, en algún sentido las autoridades deberán averiguar quién fue el responsable", explicó. 


    "La gente tiene razón en manifestarse cuando sucede una cosa como esta, pero es la lucha que se tiene que librar".
    Javier Magaña Lizárraga
    Presidente de Coparmex

    "Somos una sociedad que estamos perdiendo valores, e incluso perdiendo la capacidad de inconformarnos".
    Humberto Becerra Batista
    Presidente de Canainpesca

    "Creo que es valido toda manifestación que se hagan máxime en este caso ocurrido en este poblado".
    José Antonio Serna Coronado
    Presidente Colegio de Abogados Genaro Estrada

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!