|
"SIN PROBLEMAS"

"Avalan la prohibición de narcocorridos"

"Estarán en aprietos si los clientes se empeñan en pedirlas"
09/11/2015 10:34

    LOS MOCHIS.- El propietario de conocidos antros que operan en la ciudad respaldó la nueva modificación a la Ley de Alcoholes que prohíbe los narcocorridos en los bares, bailes y demás negocios con venta de bebidas alcohólicas a fin de acabar con la apología de la violencia con este tipo de música.
    Incluso Mario Hilario Flores Leyva dijo que hay jóvenes que visitan este tipo de establecimientos y tienen el cerebro un poco desviado ya que algunos suelen personificar a los artistas, grupos norteños principalmente, que cantan melodías relacionadas con el crimen organizado, y se transforman.
    "Yo lo veo muy bien porque es para bien de todos nosotros, tengo en el negocio hace 33 años y se me hace muy correcto eso, habría que ver a los medios, que son ustedes los que promueven toda la música", avaló.
    Negó que esta medida les vaya afectar porque aseguró que es más la gente que le gusta escuchar la alegre sin alusión a la violencia, por lo que ahora volverán los boleros y las rancheras.
    Ahora señaló, al momento de contratarlos la condición es que no podrán tocar narcocorridos y ellos decidirán si aceptan o no.
    Flores Leyva mencionó que hasta el momento no ha sostenido ninguna reunión con el resto de sus compañeros del mismo giro para analizar esta medida, pero todos han externado su beneplácito.
    Precisó que en caso de que clientes se empeñen en pedir narcocorridos, se buscará la forma de hacerle entender y a los representantes de los artistas se les pedirá que eviten complacerlos.
    El dueño de negocios con giros donde se vende alcohol sostuvo que donde se tiene que poner freno es en la expedición de licencias que otorga el Ayuntamiento a los que rentan rockolas ya que es donde más se escuchan los narcocorridos.
    "Normalmente a quien le gustan los narcocorridos tiene dinero, pues que vaya y los toquen a su casa o a donde el pueda", subrayó.