"Avanza construcción del paso a desnivel"
Melissa Sánchez
MAZATLÁN._A varios días de que arrancó la obra de construcción del paso a desnivel sobre las vías férreas de la Colonia Salvador Allende, las labores siguen en curso.
Un numeroso grupo de obreros continúa trabajando en el levantamiento del puente, que unirá las avenidas Juan Pablo II y Múnich con la finalidad de ayudar al desfogue vehicular.
Desde la semana pasada, las cuadrillas se han ocupado de la cimentación del puente, consistente en una serie de pilotes y bases, que además cruzará el vado de la Avenida Robles Quintero.
Con la ayuda de maquinaria pesada, los obreros barrenan los boquetes para instalar los cimientos; en el lugar ya se encuentran enclavados varios armazones para los pilotes del paso a desnivel.
La obra de construcción del puente todavía no supone dificultades para los peatones y automovilistas al momento de circular por la zona, pues el paso vehicular no ha sido cerrado.
"Aún no ha sido necesario cerrar las calles, el vado sigue abierto y las calles cercanas también. Todo está normal", señaló uno de los obreros.
La Avenida Robles Quintero y la calle Francisco García, de la Colonia Ramón F. Iturbe, siguen abiertas a la circulación, mientras que la contigua a la obra sólo sirve para el tránsito peatonal y de vehículos pequeños, como motocicletas y bicicletas.