"'Ayudará a Comuna rescate de bonos'"
LA CRUZ, Elota._ Los 220 mil pesos que indebidamente se adjudicaron ex regidores, ex Síndico Procurador y el ex Alcalde Arturo Yáñez Cabanillas, de acuerdo a la Auditoría Superior del Estado, le ayudarían al Municipio para sufragar algunas necesidades, por tal motivo ya se está contactando con algunos ex funcionarios, manifestó el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo.
"Nos llegó a Presidencia un oficio donde nos exhortaban a que se les convocara a su vez a nueve regidores, al ex Sindico Procurador y ex Alcalde, a la devolución de un recursos que según la Auditoría, indebidamente se adjudicaron", dijo el Munícipe.
Ante tal señalamiento, aseguró que al contactarse con algunos de los ex funcionarios, se mostraron en la disposición de regresar el recurso, sólo que están agotando lo que tienen como derecho.
"Hay la disposición de algunos de regresar el recurso, nada más están agotando lo que tienen derecho también, al derecho de audiencia y aportación de pruebas para que se finiquite el recurso", expresó.
El 2 de octubre, agregó, vence la primera etapa del procedimiento y posteriormente, si no devuelven el recursos seguirá otra dinámica, que incluso puede ser del orden penal.
"Pero como todo proceso, se agotarán las instancias, y estamos convocando a los compañeros ex regidores, ex Síndico Procurador, y ex Presidente Municipal, tengan a bien devolver lo que indebidamente se adjudicaron.
"Son 20 mil pesos por persona, que en total dan 220 mil pesos, que bien nos ayudarían para sufragar algunas necesidades que se tiene para dar servicio a la población", comentó.
Rodríguez Castillo reconoció que tal señalamiento les sirve como experiencia para no incurrir en tal práctica, por lo que tanto él como los funcionarios públicos su deber es conducirse con la debida legalidad y responsabilidad.
$220 MIL
Es lo que recibieron las autoridades de la pasada administración municipal, como 'bono de gratificación' al cierre de su gestión