"Bajan ventas en el Pino Suárez"

"Reportan caída de entre 30 y hasta un 50 por ciento"

    Como cada año, el "piojillo" llegó al puerto y los locatarios del mercado Pino Suárez han estado resintiendo las mermas en sus ventas aunque algunos de ellos implementan acciones para tratar de que bajen drásticamente.
    "Después de Semana Santa, las ventas han bajado mucho, como en un 50 por ciento, hay que aprovechar que de turismo nos quedan los cruceros que llegan entre semana y ponernos de acuerdo con los camiones de turismo para que los traigan a conocer el mercado y consuman aquí", opinó Candelario Osuna Ibarra, propietario de un local de ropa de playa.
    Mario Valdez, encargado de una tienda de artículos de piel, dijo que las ventas han bajado en un 30 por ciento, pero los días de crucero, que son de martes a jueves, éstas se mantienen y logran un repunte.
    El locatario confió en que las ventas subirán en el puente del primero al 5 de mayo y los días del Triatlón Pacífico.
    Pero quien siempre tiene clientela, es la encargada de una tienda de curiosidades y artesanías, y aunque sus ventas han disminuido, dijo que vende aproximadamente mil pesos diarios.
    "Si bajaron a comparación de Semana Santa, pero como han venido excursiones, se nivela de tantito en tantito, si en Semana Santa vendía de 3 a 5 mil pesos en los días "fuertes", ahorita se venden mil o mil 300 al día", dijo Nelia de Escobedo, locataria de artesanías.
    Pero no sólo los que viven del turismo han resentido la temporada baja, sino comercios que dependen básicamente del consumo local se quejaron.
    "Las ventas están tranquilas ahora porque se van los turistas, y se vende menos por la falta de poder adquisitivo de la clientela local que se mantiene del turismo, y ahorita mis ventas han bajado como en un 40 por ciento a comparación de Semana Santa", explicó Ricardo Lizárraga, carnicero.
    Y para sostener el flujo de clientes, dijo que ofrece buena mercancía para que vuelvan además de que les da un buen trato y atención.
    Igualmente ocurre en la frutería de Manuel Osuna, quien se quejó de que sus ventas han caído en un 30 o 40 por ciento.

    ´PIOJILLO´
    La recesión anual que vive el comercio ya llegó al Mercado Pino Suárez
    *Venta de artesanías y ropa los más afectados.
    *Los comercios de abarrotes y carnes también registran bajas ventas.

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