"Beneficia TGNN con obras a comunidad"
GUASAVE._ La empresa Transportadora de Gas Natural del Noroeste, filial de Transcanada, que es la que está construyendo el gasoducto, beneficiará a los habitantes de la comunidad de La Trinidad con trabajos de empedrado de dos vialidades.
En el evento para el inicio de esos trabajos, Verónica Esquivel, coordinadora de atención a las comunidades de la empresa TGNN, expuso que esto es una manera de corresponder a las facilidades otorgadas a la constructora, tanto por las autoridades como de los propios pobladores, en la introducción de la tubería que transportará el gas natural.
"Somos la empresa que está construyendo el gasoducto que viene de El Oro hasta Mazatlán y TGNN es una empresa socialmente responsable, que se preocupa por el beneficio de las comunidades que están cercanas al gasoducto y este es uno de los casos", expresó.
La representante de TGNN explicó que ellos se acercaron con las autoridades municipales para ver en dónde podían concretar el beneficio, siendo escogida la comunidad de La Trinidad.
"Nosotros venimos hace un mes y medio, le dimos una vuelta y checamos que era bastante necesario el empedrado de las calles, vamos a dar el banderazo y se va terminar la obra, porque la vamos a hacer nosotros", dijo.
Las calles que serán empedradas son la Francisco Márquez y la Francisco Echeverría. No se especificó el monto de inversión.
El Alcalde Armando Leyson Castro agradeció a la empresa TGNN por su compromiso con el desarrollo de los municipios por donde pasa el gasoducto.
"Benditos sean porque nos están ayudando mucho, sobre todo en este lugar, a cumplir con un compromiso. En San Sebastián hicieron el año pasado un estadio de primer nivel y tenían deseos de seguir contribuyendo y se dio esta en la que estamos ahora dando el banderazo", dijo.
El Presidente Municipal destacó que desde que TGNN llegó a Guasave se convirtió en generada de desarrollo económico, ya que con los servicios que demandaban y lo que pagaban a los trabajadores de la región erogaban 5 millones de pesos mensuales.
A nombre de la comunidad participaron el síndico Felipe Arturo García Galaviz y Herminia Adriana Bon Acosta, quienes coincidieron en que la rehabilitación de estas calles aledañas al jardín de niños representa un logro que anhelaron durante más de 26 años.
Además, agregó que al Gobierno Municipal la empresa le dio 3 millones de pesos por la servidumbre de paso de la tubería, recursos con los cuales se compraron vehículos.
FRASE
"Vamos a dar el banderazo y se va terminar la obra, porque la vamos a hacer nosotros".
Verónica Esquivel, Representante de TGNN