"Boletos agotados"

"Se quedan pasajeros varados en la Central de Autobuses por alta demanda de viajeros"
06/11/2015

    Norma Alicia Sánchez

    Sonia Amador Alba y José Ramón Zambada recorrieron el sábado todas las líneas de autobuses de la Central Internacional de Autobuses de Culiacán buscando boletos para viajar a Tijuana.
    Lo único que encontraron fue tumulto de personas que, como ellos, jalaban impacientemente sus maletas e hijos lamentándose porque los boletos se habían agotado.
    Tras 24 horas de espera, finalmente encontraron espacios para los cuatro miembros de la familia.
    "Desde ayer (sábado) recorrimos todo y nos citaron ahora a la 1. Aquí estamos pero hay mucha gente y los camiones no han llegado. Hemos esperado más de 24 horas", comentó Sonia, tras señalar que sus hijos Evelyn y Marijose perderán un día de escuela por el retraso.
    Susana Lara, quien viajaría a Mexicali, se quejó porque ninguna línea de trasporte le aplicó el descuento de estudiante y para niños a sus hijos María de los Ángeles y Ernesto.
    "Tengo buscando boletos desde el viernes y encontré hasta hoy, pero resulta que no nos quieren hacer el descuento. Son unos abusivos", gruñó.
    La Central Millenium registró este fin de semana un incremento de pasajeros del 100 por ciento.
    Muchas familias que vinieron a Culiacán a pasar sus vacaciones decembrinas y que no previeron a tiempo sus regresos, tuvieron que retrasar hasta 30 horas sus viajes.
    Juan Carlos Facio, jefe operativo de la central, señaló que la afluencia de pasajeros alcanzó los 40 mil usuarios diarios el viernes, sábado y domingo, cuando un día normal ronda los 20 mil pasajeros.
    "La corridas aumentaron un 10 por ciento, tuvimos que incrementar de 900 a 1000 nuestras corridas diarias. Los destinos con más demanda son Estados Unidos, Guadalajara y la Ciudad de México", informó Facio, quien dijo que el 30 por ciento de pasajeros fueron paisanos que vinieron a pasar el fin de año con sus familia.
    El gerente del Grupo Estrella Blanca, Salvador Gómez Rico, informó que un 5 por ciento de las personas que demandaron el sábado boletos a esta línea fue rechazado porque se habían agotado.
    La plantilla de trabajadores de la central, que es de 250 personas, se incrementó un 10 por ciento por el mismo motivo, y las medidas de seguridad se reforzaron.

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