|
"Sin funcionar tres"

"Botones de pánico en Culiacán, un adorno urbano"

"Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal admite que los tres equipos, ubicados en lugares céntricos de la ciudad, no funcionan"
16/11/2015 08:29

    CULIACÀN._ Los tres botones de pánico, a la vista del público en lugares céntricos de la ciudad, a la fecha sirven sólo como un adorno urbano más de Culiacán. 

    Y es que en la realidad, aunque los equipos están ahí, no funcionan, y sólo está el armazón para un servicio de emergencia, inexistente. 

    El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo, admitió que los equipos ubicados en el Mercado Garmendia, Juárez y Álvaro Obregón justo a las afueras del Ayuntamiento y el de la plazuela Obregón a un costado de Catedral, no funcionan. 

    Explicó que debido a una falta de recursos, no se pudo invertir en la instalación de la fibra óptica para enviar la señal de alarma, así como el colocar también en esa área una videocámara de seguridad. 

    "Es la pura estructura, falta lo de abajo lo que es la fibra óptica y la cámara de videovigilancia que debe de tener", señaló. 

    El primer botón de pánico fue instalado en el Puente Bimodal que conecta el Malecón con el parque Las Riberas, hace ya casi un año, el 13 de marzo de 2014. 

    El segundo aparato se inauguró el 5 de mayo en la plazuela Rosales a un lado del edificio central de la UAS. 

    El anuncio del Alcalde en ese momento es que se instalarían entre cinco y 10 botones más. 

    "Los botones de emergencia se tienen que inaugurar ya a la brevedad posible, nomás que la última ministración quedó pendiente nada más de acreditarse algunas cantidades y en base a eso se va van a gastar las cantidades pendientes", aseguró Raúl Benítez. 

    La inversión aproximada por estos aparatos conectados directamente a C4 es de 100 mil pesos.

    "Es la pura estructura, falta lo de abajo lo que es la fibra óptica y la cámara de videovigilancia que debe de tener".
    Héctor Raúl Benítez
    Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

    EL PRIMERO
    El primer botón de pánico fue instalado en el Puente Bimodal que conecta el Malecón con el parque Las Riberas, hace ya casi un año, el 13 de marzo de 2014.