"Busca Fundación ALE dar una segunda oportunidad"

"Busca Fundación ALE dar una segunda oportunidad"
10/11/2015 11:30

    Lucía García

    Fundación ALE Mazatlán nació el 8 de febrero del 2007 con la misión de ayudar a las personas de escasos recursos a obtener una segunda oportunidad de vida mediante un transplante de órganos, así como el apoyo para los medicamentos necesarios, y lo más importante, crear en la sociedad una cultura de donación.
    "Fundación ALE Mazatlán nace con la necesidad de cubrir a los pacientes que necesitaban transplantes y que no tenían recursos para poder lograrlo. La gente se acercaba a mí para pedirme ayuda, pero como no tenía los recursos vi como llegaba el momento en que morían por no tener acceso a un transplante y decidí empezar con la fundación para evitar que más personas murieran", comenta Verónica Olvera Carrasco. presidenta del Patronato de Fundación ALE Mazatlán.
    Con más de 500 pacientes beneficiados con medicamentos a bajo costo y una constante de dos transplantes de órganos anuales, Fundación ALE Mazatlán es una de las principales asociaciones que busca mejorar la calidad de vida de las personas con alguna enfermedad crónica-degenerativa como la insuficiencia renal.
    "El principal reto que tenemos es que la gente no quiere donar órganos porque no sabe de que se trata, hace falta información, lo importante es que la gente sepa que no todo el que dice: sí quiero donar, lo va a concretar porque solamente el uno por ciento de las defunciones son por muerte cerebral".
    Verónica Olvera confiesa que su mayor satisfacción es ayudar a las personas que lo necesitan, lo que comenzó como una fundación para brindar apoyo se ha convertido en su proyecto de vida.
    "Para mí yo no tengo nada, no gano nada económico ni material, lo único que tengo es la satisfacción de poder ver cómo una persona que iba a morir puede ahora vivir con un órgano que ha sido donado, y cómo una persona que pierde un ser querido por muerte cerebral tiene el consuelo de que no se muere del todo, de que puede seguir vivo a través de otra persona".


    Oportunidad
    Fundación ALE Mazatlán nació para apoyar el transplante de órganos en las personas de escasos recursos y ha logrado ayudar a decenas de personas.