"Busca intercamaral todo el apoyo para Mazatlán"
Buscando que el sector turístico de Mazatlán tenga todo el apoyo del Gobierno del Estado en los diferentes proyectos previstos para 2008, líderes de la iniciativa privada local y autoridades municipales se reunieron con el Secretario de Turismo Antonio Ibarra Salgado.
En privado, durante dos horas autoridades y representantes de los sectores productivos más importantes de la ciudad disertaron sobre la problemática y retos que habrán de afrontarse este año.
"Más que nada nos reunimos para definir cómo vamos a manejar los proyectos, el Consejo de Promoción Turística, cómo vamos a buscar más recursos para promoción, buscar recursos adicionales para la conectividad aérea", explicó el funcionario estatal.
Ibarra Salgado dijo que la reunión sirvió también para informar en corto al empresariado porteño sobre los nuevos proyectos de inversión privada que se prevén para este año, el tren de lujo que vendrá de Estados Unidos, los nuevos hoteles.
"Estuvimos viendo toda la gama de esfuerzos conjuntos que tenemos que hacer todos los niveles de gobierno y el sector", expresó, "estuvimos viendo lo que se necesita para futuro desde el punto de vista del turismo".
Jorge Said Haro Ibarra, coordinador de la Comisión de Turismo y Comercio del Cabildo de Mazatlán, dijo que lo más importante de la reunión fueron los compromisos acordados con las autoridades.
"Terminar el proyecto del cableado subterráneo en la Zona Dorada, limpiar la Avenida Gaviotas y el Malecón de la contaminación visual, hay muchas cosas pendientes en Mazatlán para mejorar los elementos que componen un destino turístico", expuso.
La coordinación que hay entre el Alcalde Jorge Abel López Sánchez y el Secretario Antonio Ibarra Salgado, comentó que es fundamental para sacar adelante los diferentes proyectos de infraestructura y de inversión privada.
Un tema complejo que también se abordó fue el del transporte, que por más de 20 años ha afectado la imagen del destino turístico y que todos los sectores pugnan por que se le dé una pronta solución.