"Busca Juan Osuna reinventar al PRI local"

"Busca Juan Osuna reinventar al PRI local"
06/11/2015 06:39

    Ayer, tomó protesta como secretario de organización del PRI municipal, Juan Osuna Gamboa, quien busca trabajar para reinventar al Revolucionario Institucional, abrirlo a la sociedad y así fortalecerlo después de haber recuperado la Presidencia Municipal, según explicó.
    "Mi labor sería reinventar una estructura de trabajo y hacer equipo con el mandato del presidente del PRI en Mazatlán, Eduardo Arce Becerra, para fortalecerlo y acercar al Partido a la gente, a las bases populares", manifestó Osuna Gamboa.
    Señaló que viene a dar esa nueva cara del Partido y con toda la humildad decir a la ciudadanía que el PRI es un Partido vivo, y 12 años después quieren hacer las cosas diferentes.
    "Yo creo que es nuestro tiempo. La política siempre va a obedecer a un sitio que son tiempos y circunstancias. Llegó el tiempo del PRI en Mazatlán. Aprendimos del pasado. No nos dolemos de él. Simplemente necesitamos reinventarnos porque es la base de esto. Necesitamos resurgirnos. Necesitamos abrir el Partido a la sociedad. Necesitamos tener una actitud incluyente. Abrir las puertas", amplió.
    Para estar cerca de las personas, manifestó que el instituto político necesita hacerlo bajo programas sociales los 365 días del año y no sólo en vísperas de campañas, pues requieren que la población vuelva sus ojos hacia ellos, y que a través de jornadas médicas, llevando el doctor, dentista, el estilista, con servicios mejorados, tanto a comunidades del medio rural como urbanas, es la fórmula para lograr ese acercamiento.
    Durante las pasadas campañas electorales, dijo que tuvieron el apoyo de jóvenes, y una de sus primeras labores a realizar es invitar a esa juventud a afiliarse al Partido para inyectarle nuevos bríos, y actualmente el PRI cuenta con alrededor de mil jóvenes afiliados en Mazatlán.
    Agregó que están en vísperas de elecciones rurales, esto es; el cambio de sindicaturas y comisarios, y como secretario de organización hará el trabajo previo en los movimientos electorales, y aunque estos son operados por el Ayuntamiento, como Partido tienen simpatizantes, y su labor será organizarlos y ser intermediario.
    Declaró que los partidos son la representación del pueblo y necesitan responder a las necesidades del mismo, y para ello se convertirá en el gestor que ya es, pero por triplicado porque su base es el servicio.

    "Mi labor sería reinventar una estructura de trabajo y hacer equipo con el mandato del presidente del PRI en Mazatlán, Eduardo Arce Becerra, para fortalecerlo y acercar al Partido a la gente, a las bases populares".

    Juan Osuna Gamboa
    Secretario de organización del PRI municipal

    PROPUESTAS
    El nuevo secretario de organización del PRI hace un recuento y lanza propuestas

    - Reinventarse como Partido.
    - Acercar el Partido a la gente.
    - Trabajar en programas sociales los 365 días del año.
    - Afiliar más jóvenes al Partido.
    Pide Osuna Gamboa dar oportunidad al Alcalde

    Luis Ángel Gómez
    Antes de tomar protesta como nuevo secretario de organización del PRI local, Juan Osuna Gamboa dijo que será autocrítico de su propio Partido y que el poder es para servir a la sociedad, y quienes lo ejercen deben cumplir sus promesas.
    Al cuestionarle si él considera que el Alcalde Jorge Abel López Sánchez ha cumplido lo que prometió en su campaña, específicamente en relación al problema del agua turbia, dijo que el Presidente municipal hizo un compromiso de 100 días, de los cuales sólo van 40.
    "Él hizo un compromiso en sus primeros 100 días, van 40. Te puedo dar ejemplos; la ampliación del Puente Insurgentes ya está en proceso. Toda la carne al asador para quitar el agua sucia, la gente ya está trabajando. Ya se están haciendo mejoras técnicas. No te puedo comentar exactamente porque no conozco de lo que es técnico en Jumapam", respondió Osuna Gamboa.
    Agregó que él cree en su Presidente municipal y está seguro que saldrá adelante, y la Presa Picachos vendrá a dar una respuesta a este compromiso hecho en campaña, lo que no fue una promesa, sino un compromiso.
    "Dennos la oportunidad de demostrárselo. No podemos cambiar el sistema, la infraestructura, el saneamiento, las mejoras técnicas que se tengan que hacer. El personal indicado ya está trabajando. Lo único que pedimos es tiempo. Yo creo en mi Presidente municipal. Estoy seguro que va a salir adelante. La Presa Picachos va a venir a apoyar esta respuesta al compromiso en campaña", mencionó.
    Manifestó que para que no existan afectaciones, se debe cumplir con este compromiso de la campaña, pues las personas les respondieron y ahora ellos tienen que responder a la población, y para esto, se está viendo el inicio del trabajo, para brindar el resultado que el Alcalde ofreció como respuesta del compromiso que él hizo en campaña.
    Inyectan sangre nueva en PRI local

    Luis Ángel Gómez
    Con el nombramiento de Juan Osuna Gamboa como secretario de organización del PRI municipal, se inicia el proceso de fortalecimiento de la estructura del Partido, pues otras posiciones serán ocupadas por sangre joven para crear una nueva generación de políticos.
    "La semana que entra también tendremos el nombramiento del secretario de elección, en la figura también de una persona joven, Julio Vallejo, que de una manera estamos creando un ambiente de una nueva generación de políticos para que esto se fortalezca, sobre todo a los jóvenes", señaló Eduardo Arce Becerra, dirigente municipal del PRI en Mazatlán.
    Agregó que estos son los tiempos de los jóvenes y la oportunidad se les tiene que dar a ellos por la gran capacidad que han demostrado en su trabajo partidista.
    Mencionó que con la nueva Administración municipal se abrieron oportunidades a funcionarios del Partido para integrarse a trabajar en el Ayuntamiento, y así quedaron puestos acéfalos que necesitan ser cubiertos.
    "Con la nueva Administración municipal que tenemos, encabezada por Jorge Abel López Sánchez, hubo oportunidades para algunos funcionarios de aquí del Partido para que se fueran a trabajar al Ayuntamiento con el espíritu de servicio que los caracterizó estando en el Partido. Entonces, de alguna manera, quedaron unos puestos acéfalos", explicó.
    Con esto, dijo que tienen en puerta la reestructuración nuevamente del PRI, y sobre todo, la manifestación de algunos cuadros priistas para que atendidos.
    Destacó que el hecho de que no haya elecciones, no significa que el Partido tiene que estar dormido, al contrario, es cuando se debe trabajar más, de manera permanente ante la sociedad, para que ésta no vea que sólo trabajan en temporada de votaciones, y así la población recupere la confianza que de alguna manera le había perdido al PRI.