"Busca la Asociación Unicornio crear un mundo que integre a niños con autismo"

"La asociación ofrece a la comunidad mazatleca la atención a niños y personas con espectro autista a través de terapia psicológica de tipo sensorial y cognitiva"
16/11/2015 12:07

    MAZATLÁN.- Evitar que se construya un mundo a parte para las pequeños con autismo, es la principal demanda que la Asociación Unicornio de Padres de Niños Autistas IAP, le pide a la sociedad mazatleca, que se ha encargado de integrarlos a la sociedad y darles una mejor calidad de vida.
    La asociación ofrece a la comunidad mazatleca la atención a niños y personas con espectro autista a través de terapia psicológica de tipo sensorial y cognitiva, actualmente a 13 niños, desde los 2 años hasta los 16 años, por dos horas diarias. Aunque desean contar con un área de talleres para ofrecer atención a personas adultas con autismo.
    La presidenta de esta asociación, Rosa Amalia Munguía, comentó que el trabajo que se lleva a cabo con los niños es diario en el manejo de programas conductuales, para enseñarles tanto a los que van a las escuelas, como a los no escolarizados, a que aprendan las cosas básicas y elementales que a ellos les es difícil realizar.
    "Principalmente es para darles una mejor calidad de vida, todo depende de las habilidades que ellos tengan, en qué edad estás interviniendo, todo este tipo de cosas son las que se van evaluando para cada una de las personas que están con nosotros", dijo.
    Munguía expresó que para ayudar a la Asociación Unicornio de Padres de Niños Autista IPA es necesario que la sociedad acepte a las personas con autismo, tanto en las escuelas, como en los hogares o en lugares donde conviven.
    "La sociedad nos puede ayudar principalmente entendiendo cuál es la situación de las familias y del mismo paciente que nosotros tenemos. Lo demás sí es importante, los recursos económicos, los apoyos de ayuda, pero de que nos sirve tener todo eso si vamos a hacer un mundo a parte para ellos", señaló.
    La Asociación Unicornio de Padres de Niños Autistas IAP participará como desde hace un buen tiempo en la campaña "Un Día para Ayudar", que organizan Noroeste y Universidad TecMilenio Mazatlán, el próximo 22 de noviembre en las instalaciones de esta universidad.
    Esta asociación participará con la venta de pozole y de manualidades, también colocaran un taller para que los niños puedan crear pulseras con materiales muy sencillos.
    "Pero lo principal es tanto la información que se pueda dar de nosotros en la participación y la venta para la recaudación de fondos pues es el pozole", dijo Munguía.