|
"Seguridad"

"Buscan acuerdo por problema de ganado suelto"

"Regidores del PRI y PAN se comprometen a plantear el tema ante el pleno de Cabildo"
06/11/2015 10:06

    LA CRUZ, Elota._ Ante los continuos accidentes provocados por la presencia de ganado suelto en las carreteras, regidores del PRI y PAN se comprometieron a plantear el tema ante el pleno de Cabildo y sacar un punto de acuerdo que obligue al ganadero a poner mayor atención a sus animales.
    Leticia Villanueva, regidora del PRI, reconoció que el problema de semovientes en carretera es un riesgo latente para los automovilistas por lo que es urgente ponerse a trabajar para que no se siga presentando el problema.
    "El compromiso es que en la próxima reunión (de Cabildo) hablar con los demás compañeros (regidores) y llegar a un acuerdo, incluso que se vea la opción de que sean sanciones fuertes porque el llamado verbal hasta ahora no ha tenido resultados", dijo.
    La regidora manifestó que una opción es levantar un padrón con el nombre de los ganaderos que tienen sus animales a orillas de la carretera y notificarles que de incurrir en esa falta se hará acreedor a una sanción fuerte.
    "Lamentable esto que esta pasando en estos tiempos, no debe de pasar, los ganaderos deben de tener mas conciencia porque al rato pueden estar involucrados en un accidente hasta un miembro de su familia, por lo que deben ser mas consientes y cooperar con la autoridad", dijo Villanueva.
    Por su parte Adelina Zazueta Madueño, regidora del PAN, manifestó que la opción de incautar el ganado y sacrificarlo, aunque drástica, sería buena, ya que de esta forma los ganaderos pondrían mayor vigilancia a sus animales.
    "Si es necesario que se les sacrifiquen sus vacas que están por la carretera se tendrá que hacer porque con palabras no han querido entender y con pagar los daños materiales no se recuperan las vidas humanas que se pierden", dijo.
    Al igual que su compañera se comprometió a plantear el punto ante el pleno de Cabildo para juntos tomar un acuerdo y así prevenir accidentes que enluten a familias enteras por este problema.
    "La próxima sesión vamos a revisar esta situación y tomar otras medidas para que la piensen mas los ganaderos al momento de ignorar el llamado que se les esta haciendo", dijo Zazueta.