"Buscan discutir 50 días reforma"

"Buscan discutir 50 días reforma"
06/11/2015 07:51

    Eduardo Valdez

    La negociación sobre la reforma energética debe ser el punto intermedio en el cual no se trate de que unos ganen y otros pierdan, sino de acordar un gran debate nacional para sacar adelante la reforma energética que requiere el país, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones.
    "El punto intermedio está en la propuesta de la Junta de Coordinación Política que dio 50 días ininterrumpidos frente a unos que pedían días o semanas nada más y otros que proponían muchos meses, (...) se trata de que todos ganemos, lo que necesitamos hoy es acordar un gran debate nacional y hacerlo en el tiempo necesario, concluirlo y tomar las decisiones que están esperando los mexicanos", agregó el Senador priista.
    Que nadie adelante vísperas, sugirió, se debe esperar a conocer cuáles son las conclusiones de este debate y después se tendrá que pasar a un proceso ordinario en el Senado de la República para ver si ya hay condiciones para dictaminar las iniciativas.
    "Estamos en el momento en el cuál, aquellos que no creen que sea conveniente la iniciativa de Felipe Calderón, presenten una nueva, y entonces hagamos del proceso legislativo un acto ordenado, no simplemente opinado", destacó.
    Al que no le guste la iniciativa, que presente otra, recomendó, ya que el Senado está para recibir iniciativas y dictaminar todas las que se presenten, pero a través del debate ordenado.
    "Tanto la Comisión de Energía como la Comisión de Asuntos Legislativos tienen una instrucción por parte de la Junta de Coordinación Política y esa es la de empezar a trabajar en la elaboración de una convocatoria amplia e incluyente", indicó.
    En esta discusión se persigue debatir con suficiencia lo que es el destino de los hidrocarburos y la propiedad de la nación sobre de ellos, y tomar las decisiones de cómo modernizar la industria petrolera nacional, añadió.

    "Estamos en el momento en el cuál, aquellos que no creen que sea conveniente la iniciativa de Felipe Calderón, presenten una nueva, y entonces hagamos del proceso legislativo un acto ordenado, no simplemente opinado".
    Manlio Fabio Beltrones
    Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado