"Buscan empleo...alertan de fraude"

"Buscan empleo...alertan de fraude"
14/11/2015 08:19

    MAZATLÁN._ Todo comienza con un anuncio en el periódico en la sección de Empleos. 

    En él se solicita con cierta leyenda de desespero que urge ayuda para una empresa de expansión. 

    Las personas marcan el teléfono y escuchan a alguien que como una máquina da la impresión que repite por enésima una explicación: 

    "La actividad que se le está ofreciendo es de que nos auxilie dentro del área administrativa, la actividades a realizar serían contestación de línea telefónica, manejo de papelería, controles de archivos, así como auxiliarnos en el área de selección, organización y supervisión de personal, para lo cual no se le pide ningún tipo de experiencia. Sería medio tiempo, ya sea en la mañana o en la tarde. Si le interesa, lo primero sería concentarle una cita para que usted pueda recibir mejor información de manera personal. ¿Sí le interesa?, Ok, le voy a tomar unos datos, me podría proporcionar..." 

    Lo que les piden es el nombre, edad y un número telefónico. 

    Acuden a la cita, realizan un check list y comienzan cursos de horas. 

    "Éramos un grupo grande, éramos como unas 30 personas... y luego durante el transcurso de la semana se fueron yendo, como que se dieron cuenta de algo y ya dejaron de venir. En el penúltimo día nos pidieron 100 pesos para los materiales que nos iban a entregar", recordó una de las víctima que junto con otras se decidió a denunciar lo que llamaron un fraude. 

    Ayer, por la calle Río Baluarte, en la Colonia Reforma, un pequeño grupo de personas señaló que Daniel Alejandro Gómez Alonso y Juan Velázquez Dueñas desaparecieron de la oficina que habían acondicionado en un edificio comercial. 

    Al menos una decena habían ido a reclamar su depósito, ya no que recibieron más respuesta de los señalados. Los acusan de fraude, pero hasta ayer por la tarde no habían interpuesto denuncia ante el Ministerio Público. 

    El ofrecimiento, comentaron un par de jóvenes mujeres, era para trabajar 4 horas diarias con un sueldo de mil 250 pesos. 

    "Si faltas entre semana un día, vienes el sábado. Nos pidieron 100 pesos para unos papeles, para trabajar, se supone, y ya pues ahora nos presentamos a trabajar, pero no había nadie", recalcó. 

    En el grupo, por la mañana, había al menos 14 personas indignadas por la desaparición de estas personas. 

    "Ellos tienen todos nuestros datos, hasta si tenemos hijos o estamos casados, no queremos que esto le pase a los demás. Que salga en grande que ellos son los del fraude", recalcó otra joven.