"Buscan evitar violencia en hogar"

"Buscan evitar violencia en hogar"
09/11/2015 11:44

    IONSA ESPECIAL

    CULIACÁN._ Durante este periodo vacacional, el Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, estará trabajando para atender cualquier caso de violencia intrafamiliar que se presente en el municipio, informó Emma Karina Millán Bueno, titular de la dependencia.
    Indicó que normalmente la incidencia de casos de violencia intrafamiliar se incrementa durante los periodos vacacionales, principalmente en los días de quincena, por lo que el Compavi, estará atento para brindar la ayuda a las víctimas.
    "Los servicios que prestamos son de asesoría jurídica, sicológica, servicios médicos, capacitación personal, cursos y talleres, además de grupos de participación en las colonias populares", señaló.
    Además, dijo, la institución cuenta con servicio de albergue para las víctimas de violencia intrafamiliar, donde se les brinda una estancia por 72 horas, donde son atendidas y asesoradas por personal capacitado.
    El Compavi cuenta con instalaciones adecuadas para atender cualquier caso de auxilio para toda la familia, como madres maltratadas, adolescentes, entre otros casos y lo único que tiene que hacer, es acercarse a la institución, dijo Millán Bueno.
    "Daremos un plus para vincular a las diversas áreas del ayuntamiento de Culiacán con el Compavi, para que cualquier jefe de departamento, pueda informar a sus empleados o a cualquier culiacanense que se acerque a pedir información y sea asesorado para que se acerque con nosotros".



    "Los servicios que prestamos son de asesoría jurídica, sicológica, servicios médicos, capacitación personal, cursos y talleres".
    Emma Karina Millán
    Bueno
    Atención de la violencia intrafamiliar