GUASAVE._Con la finalidad de que el conocimiento de los asuntos electorales lleguen a la ciudadanía y no sólo a partidos y políticos, el Colegio de Estudios Electorales de Sinaloa impartirá un ciclo de conferencias a partir de mañana, a las que podrá asistir quien desee hacerlo.
José Miguel Morales Alcalá, secretario técnico de ese organismo, comentó que es un segmento muy cerrado de la población el que conoce de la cosa electoral y el colegio pretende que ese conocimiento sea más abierto.
"La idea del Colegio de Estudios Electorales de Sinaloa aquí en Guasave tiene como fin primordial eso, abrir un espacio de estudio, un espacio de conocimiento sobre el tema electoral, consideramos que la ciudadanía guasavense necesita tener más conocimientos reales de la materia", indicó.
El ciclo iniciará mañana a las 10:00 horas, en el auditorio Héroes de Sinaloa, con la temática Acceso de tiempos de estado en radio y televisión en materia electoral, que impartirá Juliana Araujo Coronel, presidenta del Consejo Estatal Electoral de Sinaloa.
El siguiente jueves, Miguel Ángel Ochoa Aldana, presidente del IFE en el estado, impartirá el tema Reforma Electoral, procedimientos especiales sancionadores, en la ECEA de la UAS.
El 4 de junio, Enrique Vega Ayala, consejero del CEE, hablará de Las campañas electorales, los lugares y materiales utilizados para la propaganda, en la UdeO.
El 18 de ese mismo mes, Arturo López Flores, especialista en temas electorales, participará con la exposición Promoción de la participación electoral, causas y efectos del abstencionismo, en las oficinas del IFE.
Y cerrará con el tema Los medios de impugnación, que estará a cargo de Jesús Iván Chávez Rangel, secretario del Tribunal Estatal Electoral, en el Héroes de Sinaloa.
"Los temas que están en este ciclo tienen que ver con la reforma del Cofipe, además en los tiempos que estamos del proceso electoral, consideramos en este colegio que es muy pertinente que la ciudadanía conozca de voz de autoridades en la materia esos cambios que hubo en el Cofipe", subrayó Morales Alcalá.