|
"LOCATARIOS"

"Buscan recursos para mejorar el mercado Pino Suárez"

"Se prevén mejorar aspectos para un mejor funcionamiento del centro de abastos."
16/11/2015 09:37

    MAZATLÁN._ Aunque ya hay una propuesta, sigue sin definirse de cuánto será el recurso para mejorar y embellecer el rostro del centenario Mercado Municipal José María Pino Suárez, señaló el secretario general del lugar, Alejandro Ontiveros. 

    "Junto con el Ayuntamiento vamos a comenzar a gestionar recursos para bajarlos y atender las necesidades que realmente ocupa el mercado, no hacer movimientos drásticos que afecten a los locatarios", manifestó. 

    El proyecto consiste en mantener los pisos limpios y en perfectas condiciones, pintura, herrería, rehabilitación del drenaje y reubicar los puntos que dan mala imagen en cuanto al mal funcionamiento del mercado, indicó. 

    "Por medio de este acuerdo que logramos con el Ayuntamiento, ellos nos están otorgando la mano de obra, y nosotros estamos por medio de una cooperación voluntaria; los locatarios estamos aportando el peso a peso para la rehabilitación de este mercado", dijo. 

    Alejandro Ontiveros comentó que el año pasado se gestionó un recurso de 80 millones de pesos a través del Diputado federal Martín Heredia Lizárrga, de la anterior mesa directiva y el líder actual de la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán, Óscar Tirado Bernal, en el que quisieron imponer un proyecto que iba en contra de los intereses de los locatarios, entre ellos derribar el "Gigante de Hierro" y reubicar a los locatarios sobre las calles del Centro. 

    "Era un proyecto alevoso que iba a dañar el patrimonio, ellos no se pusieron a pensar en el bienestar y comunidad de los locatarios, sino que simplemente quisieron aprovechar ese momento de bajar un recurso, para por medio de él y unos malos manejos, hacer un mal uso de esos recursos", sostuvo. 

    Tirado Bernal, recalcó, no tiene ninguna injerencia en los asuntos del mercado Pino Suárez y en sus locatarios, ya que es dirigente de una cámara de comercio y no un funcionario del gobierno. 

    "Él no es un funcionario público como para tener injerencia en lo que se va hacer o lo que no se va hacer. El mercado José María Pino Suárez es una asociación de concesionarios A.C., que no estamos agremiados a la Canaco, por lo tanto nosotros desconocemos tajantemente cualquier comentario, cualquier disposición o cualquier atribución de la Canaco sobre el mercado", reiteró. 

    Por lo pronto, se desconoce la cantidad del monto de inversión para este inmueble, pero de concretarse, se prevé que el Mercado Pino Suárez sea más atractivo, presentable e higiénico para los mazatlecos y sus visitantes.