"Cae escuinapense con 100 kilos de camarón"
ESCUINAPA._ Al menos 100 kilogramos de camarón de estero... y en veda, fue detenido un vecino de la cabecera por elementos de Conapesca durante una revisión de rutina.
La persona detenida es Leodegario Daniel Castro Hernández, de 36 años, con domicilio en la zona Centro de la cabecera, quien conducía una camioneta Chevrolet S150, color blanca, con placas de Sinaloa.
El reporte policial indica que la detención se realizó alrededor de las 10:06 horas de ayer, a las afueras de una tienda de autoservicio ubicada en la zona Centro de Escuinapa.
Según las autoridades de seguridad, Castro Hernández traía en la caja de su camioneta tres jabas color naranja, llenas de camarón fresco con cabeza y enhielado, al parecer provenían de la Sindicatura de Aguaverde, de El Rosario.
Se dijo que cuando los elementos de Conapesca llegaron al lugar se percataron de la presencia de la camioneta, por lo que procedieron a realizar la revisión, encontrando el crustáceo dentro de las jabas, por lo que solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Municipal para realizar la detención del conductor.
El detenido, el producto y la unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Esta es la primera detención desde que inició la temporada de veda el pasado 8 de marzo.
DETENIDO
Leodegario Castro
EDAD: 36 años
DOMICILIO: zona Centro de Escuinapa
UNIDAD: Camioneta Chevrolet S150, color blanca, con placas de Sinaloa