|
"Servicio Meteorológico Nacional"

"Cae la primera lluvia en Culiacán"

"Con relámpagos y truenos, anoche llovió en la zona noroeste de la ciudad, así como en el sur y Centro"
15/11/2015 08:27

    Marcela Guerrero

    CULIACÁN._ La noche de ayer cayó la primera lluvia de la temporada en la zona noroeste de la ciudad, así como en el sur y Centro, mientras que en el resto de la capital se presentaron únicamente relámpagos y truenos. 

    De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, por la noche estaba mayormente nublado y apenas se registraba un 10 por ciento de probabilidades de lluvia. 

    Aunque la tradición indica que llueve hasta el día de San Juan, que es el 24 de junio, ayer colonias como Santa Fe, Villas del Río, Desarrollo Urbano Tres Ríos y Humaya recibieron una precipitación considerable. 

    De lunes a jueves, se pronostica, la ciudad registrará temperaturas máximas de 39 grados centígrados, aunque por la humedad, aumentará la sensación térmica a más de 45 grados. 

    Durante viernes y sábado podrían registrarse nublados e incluso los próximos viernes y domingo podría haber tormentas dispersas. 

    Para Choix, una de las zonas más calientes del estado, el termómetro llegará a los 40 grados durante el miércoles mientras que para Mazatlán, la máxima será de 34 grados durante el mediodía de hoy. 

    Otros municipios como Ahome registrarán máximas de 36 grados y mínimas de 26 grados, mientras que en Guasave la máxima será de 37 durante el miércoles y las mínimas de 26 grados, sin posibilidades de lluvia. 

    El sistema de alertas del Pacífico de la Conagua indica que se está formando una amplia zona de inestabilidad frente a Chiapas, que tiene apenas 10 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. 

    Conagua reporta que el fenómeno generará desprendimientos nubosos en el sur de México, originando potencial de lluvias de 75 a 150 milímetros en Chiapas y de 25 a 50 milímetros en Oaxaca. 

    Durante el día de ayer Culiacán estuvo a 38 grados aunque debido al 47 por ciento de humedad en el ambiente, la sensación térmica llegó hasta los 47 grados centígrados.